Ansioliticos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
[pic]

ANSIOLITICOS
Farmacología


[pic]


Integrantes: Sandoval Ángelo.
Reyes Michel.
Erazo Juan.
Chávez Darío.


Docente: Johana Gabriela Rivera Pérez

Sección 5.








Introducción



A continuación daremos a conocerla acción de los fármacos ansiolíticos, los cuales actúan de manera depresora en el sistema nervioso central ayudando a disminuir los síntomas de ansiedad, angustia, anticonvulsivos, etc. Para esto explicaremos la acción de los fármacos Benzodiacepinas y Clonazepam los cuales por objetivo principal tienen el mejorar la calidad de vida de cada paciente pero a su vez en otros casos el uso indebidodel fármaco puede llevar a daños irreversibles en nuestro organismo.































Ansiedad

Emoción normal y un trastorno psiquiátrico, dependiendo de su intensidad y de su repercusión sobre la actividad de la persona.  En condiciones normales constituye uno de los impulsos vitales que motiva al individuo a realizar sus funciones y aenfrentarse a situaciones nuevas. En términos patológicos, la ansiedad puede describirse como la vivencia de un sentimiento de amenaza, de expectación tensa ante el futuro y de alteración del equilibrio psicosomático en ausencia de un peligro real o, por lo menos, desproporcionada en relación con el estímulo desencadenante. 

La ansiedad implica tres tipos de aspectos o componentes:

oCognitivos: anticipaciones amenazantes, evaluaciones del riesgo, pensamientos automáticos negativos, imágenes importunas, etc. 

o Fisiológicos: activación de diversos centros nerviosos, particularmente del sistema nervioso autónomo,  que implica cambios vasculares, respiratorios, etc.

o  Motores y de conducta: inhibición  o sobre activación motora, comportamiento defensivo, búsqueda deseguridad, sumisión, evitación, agresividad, etc.





















¿Qué es un ansiolítico?





Ansiolítico es aquel que alivia o suprime el síntoma de ansiedad, sin producir sedación o sueño. Debe prevalecer el criterio de que el fármaco ansiolítico es sólo un complemento y no el protagonista de la terapia ansiolítica, dosis crecientes de cualquiera de loscomponentes producirán sedación, sueño, anestesia, coma y muerte. 

































Clasificación de los Ansiolíticos



Desde un punto de vista funcional, se clasifican de la siguiente manera:

Los que provocan, además, un efecto sedante- hipnótico: benzodiacepinas, barbitúricos, meprobamato y clonazepam.

Los agonistasparciales de los receptores 5HT1A: azaspirodecanodionas, buspirona, ipsapirona y gepirona.

Los que producen, además, un bloqueo de algún componente vegetativo: antihistamínicos, neurolépticos, antidepresivos y bloqueantes b -adrenérgicos




[pic]








Características Farmacocinéticas



Vía oral: Buena absorción, aunque unos lo hacen más rápidamente que otros dependiendodel grado de liposolubidad.

Vía intramuscular: Presentan una absorción errática y lenta, probamente por concentrarse en el tejido adiposo.



[pic]


[pic]




Benzodiacepinas




Acción Ansiolítica:

En los pacientes con ansiedad alivian tanto la tensión subjetiva como los síntomas objetivos: sudor, taquicardia, molestias digestivas, etc.; su acción puedemanifestarse de forma profiláctica o curativa. En ciertas personas, a la vez que alivian la ansiedad, pueden aumentarlos signos objetivos de irritabilidad y hostilidad.

Sitio de acción:

Los estudios electro farmacológicos demuestran que la región más sensible a la acción de las benzodiazepinas es el sistema límbico y, dentro de él, el hipocampo y la amígdala. Deprimen tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • ansioliticos
  • ansiolíticos
  • Ansioliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS