Antígona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El tema de la obra ¿es actual?, ¿Por qué?

Si, yo pienso que si es actual porque siempre se ha visto que por el poder o dinero los hermanos o familias pelean, y en el caso deesta obra Eteocles y Polinices que son los hermanos de Antígona, hijos de Edipo y Yocasta, pelean por el trono, y en la actualidad vemos casos similares. Parte del tema de la obra no es actualporque por ejemplo hay una parte que dice que Edipo maldice a sus hijos y eso no lo vemos en la actualidad.




2. Resumen de la obra y opinión.

Antígona es la hija de Edipoy Yocasta, es hermana de Eteocles y Polinices. Los dos hermanos de Antígona combaten por el poder de Tebas por una maldición que su padre (Edipo) lanza contra ellos.

SupuestamenteEteocles y Polinices se turnarían el poder en cierto periodo de tiempo pero Eteocles decide quedarse en el poder después de su turno por así decirlo, y por esta razón se hace la guerra yaque Polinices va a otra ciudad arma un ejército y regresa a reclamarle a Eteocles que se haya quedado en el poder después de lo acordado. La guerra termina con la muerte de los dos hermanoscomo decía la profecía. Entonces Creonte adquiere el poder de Tebas y dictamina que por haber traicionado a su pueblo Polinices no puede ser enterrado en la ciudad y se tiene que dejar a lasafueras de esta. Antígona decide enterrar a su hermano desafiando a su tío y suegro a la vez porque esta comprometida con Hemón que es hijo de Creonte. Entonces por enterrar a su hermano ledan una condena de muerte y para evitarla se ahorca y cuando Hemón sabe que su prometida esta muerta trata de matar a su padre pero como no lo consigue se suicida y cuando Eurídice (madre deHemón) sabe que su hijo esta muerto también se suicida. Después Creonte se da cuenta de que su soberanía siempre estuvo por encima de los valores familiares y vive desdichado por así decirlo.
tracking img