Antígona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre: La Antígona

Conforme vas leyendo avanzando y analizando en esta lectura el autor te va relatando una serie de diálogos entre los personajes de una antiguo pueblo en Grecia enlos que destacan Creonte (el Rey), un Centinela, Hemón (hijo de Creonte), Eurídice (esposa del Rey), Ismenea (hermana de Antígona), y por supuesto Antígona.

La historia me parece muy buena, ya queSófocles nos muestra una serie de diálogos interesantes, aunque a veces un poco difíciles de entender y tediosos en su lectura se va desarrollando paso a paso hasta mostrar una trama y desarrollo a miparecer interesante.

Los Diálogos nos relatan que los hermanos de Antígona llamados Etéocles y Polinices se mataron uno a otro, lo cuál desató una controversia, ya que Creonte ordenó que aEtéocles como héroe de batalla y buen ciudadano se le enterrara e hicieran todos los honores que los difuntos merecen, mientras que la orden en el caso del cuerpo de Polinices no fuera enterrado y fueradejado a la intemperie para que las aves y perros se alimentaran de el así deshonrándolo por los motivos de mal ciudadano y enemigo del pueblo.

Atígona no conforme y al parecer nada de acuerdo con ladecisión tomada por Creonte decide desobedecerlo e ir a enterrar a su hermano y hacerle los honores como según ella lo merece, esto no antes sin comentárselo a su hermana (Ismenea) la cual se niegarotundamente a colaborar en el plan de su hermana causando una controversia entre estás, las cuales cabe mencionar sus dos padres ya han muerto y como ya mencionamos sus hermanos también quedando soloellas dos de su familia. Regresando al tema del plan de Antígona, a ella no le importo el que Ismenea no quisiera colaborar, ya que ella estaba decidida a hacerlo.

Después de hacerlo un mensajerova y le da la noticia al rey de que se ha encontrado el cadáver de Polinices cubierto de tierra seca y sin rastro alguno de quien lo hubiera hecho, lo cual era verdad. Pero días después ya que se le...
tracking img