Antanas mockus: la solución que colombia necesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESION Y COMUNICACIÓN II
UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Antanas Mockus: La Solución Que Colombia Necesita

Durante años Colombia ha sufrido devastadoras hordas de violencia a causa de la corrupción, las drogas y los grupos armados. En la última década se ha logrado reducir la violencia e incrementar la seguridad bajo el gobierno de Álvaro Uribe. Aun así, el país todavía se ve manejado porpolíticos corruptos que tienen nexos con los grupos armados y con los narcotraficantes. Gracias a esos miembros del gobierno, la nación está limitada para salir adelante ya que el dinero de la inversión pública es robado. Por eso es hora de un cambio, sin debilitar la guerra contra el terrorismo ni la lucha por la seguridad. De darle un sentido más racional al conflicto cobijándose en la legalidad,donde los miembros del gobierno estén a favor del pueblo. Donde la comunidad trabaje de la mano del gobierno para llegar al desarrollo y acabar con la época oscura en la que ha vivido el país por muchos años. Un gobierno liderado por Antanas Mockus en el cual la educación sea la base para llegar a la Colombia que muchos han deseado. Por eso el propósito de este ensayo es el de demostrar por medio deargumentos y del análisis de sus propuestas que las propuestas del profesor Antanas son dignas de llegar a la presidencia de Colombia.
Antanas Mockus Nació el 25 de marzo de 1952 en la ciudad de Bogota producto de la unión entre dos inmigrantes lituanos. Estudió en el Liceo Frances Louis Pasteur y posteriormente va a Francia a estudiar Matemáticas y Filosofía en el año de 1972. Después deculminar sus estudios vuelve a Colombia donde realiza un Master en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia.
Realizó la labor de rector general de la Universidad Nacional en donde llevo a cabo reformas académicas y también ciertas acciones, por las cuales es posteriormente y hasta la actualidad recriminado. Luego de dejar su puesto como rector se dedico a la vida política lanzándose paraalcalde de Bogotá y ganando la alcaldía primero en 1995 y luego en el 2001. Durante su desempeño como alcalde de Bogotá logro un gran avance en medida de cultura al implementar diferentes medidas que pretendían educar a las personas con su cultura ciudadana. Ha sido candidato para las elecciones presidenciales en 1998, 2006 y 2010. Actualmente se presenta como uno de los candidatos más fuertes paraganar la presidencia de la República.
El enfoque principal de la propuesta presidencial del candidato Antanas es la educación y el cambio cultural, a lo que él llama “El motor de la transformación de Colombia” ya que por medio de campañas de educación y culturización se puede lograr que las personas puedan saber como solucionar sus problemas y como pueden ser atendidos de manera efectiva ysobretodo legítima. Es por encima de cualquier otra cosa el hecho de educar a las personas para que tengan un conocimiento de las leyes así como de la constitución nacional. Del mismo modo enseñar los principales valores que garantizan la convivencia sana de las personas son cosas que se deben hacer para que Colombia empiece un proceso de transformación hacia una nación libre y sobretodo en paz.
Una delas preocupaciones de la mayoría de los colombianos es el tema de la seguridad nacional y el arrinconamiento militar que se ha llevado a cabo durante el gobierno Uribe Vélez. En la situación actual de Colombia es el punto de mayor interés a la hora de escoger candidato ya que el avance que se ha llevado a cabo con relación al problema de la guerrilla es muy satisfactorio y ha llevado al país a ungran avance en muchos sectores. Frente a esto su propuesta es reforzar la presencia del Estado por toda Colombia usando estrategias a parte de la fuerza militar como por ejemplo la justicia y la implementación de fiscales y jueces regidos por la constitución. En cuanto a esta propuesta es importante resaltar que el candidato en ningún momento dice que va a dejar de lado la política frente a la...
tracking img