Antanas Mockus

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Antanas Mockus
Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas (Bogotá, 25 de marzo de 1952) es un político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencialituana. Magíster en Filosofía (UniversidadNacional de Colombia), Licenciado en Matemáticas y Filosofía (Universidad de Dijón - Francia), Doctor Honoris Causa (Universidad de París XIII, Francia) y de la Universidad Nacional de Colombia,y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la Vicepresidencia (1998) y la Presidencia de la República (2006 y 2010). Es miembro del Partido Verde.Alcalde de Bogotá (1995-1998): El 1 de enero de 1995 inicia su primer periodo como alcalde. Conformó su gobierno colocando académicos y no políticos en los cargos más relevantes de la administración.
Saneólas finanzas distritales buscando recursos antes de comprometerse en obras.[cita requerida] Tomó muchas medidas impopulares como la sobretasa a la gasolina que le valieron la distinción como uno delos impulsores de la nueva Bogotá. Consiguió reducir las muertes violentas prohibiendo el uso de artefactos pirotécnicos por particulares y sobre todo implantando su más popular medida La horazanahoria. Otras medidas conocidas en su gestion fue el desarme total de la ciudad, criticado por el entonces comandante de las Fuerzas Militares General Harold Bedoya,[cita requerida] utilizó mimos queenseñaban cultura ciudadana y la famosa tarjeta (haciendo referencia a las usadas por los arbitros de futbol) como parte de la campaña Bogotá Coqueta.
Pero fue con la campaña de ahorro voluntario de agua,donde mejor demostró la eficacia de sus métodos pedagógicos aplicados a escala de masas.
Durante su vida como alcalde no dejó de sorprender con apariciones excéntricas, como su boda en un circo conuna asistente social, llevando trajes fabricados en fique y montado en un elefante. También estas apariciones se dieron antes de su alcaldía como cuando utilizó trajes de superhéroe e incluso llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antanas mockus
  • Antanas mockus
  • Antanas mockus
  • Antanas mockus
  • Antanas mockus
  • Antanas Mockus
  • Entrevista con antanas mockus
  • Universidad y libertad antanas mockus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS