Antarchile

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
2. Empresa y su entorno.
Misión:

Visión: su prioridad es tener el control de la gestión de las compañías, como una forma de asegurar a todos los accionistas su compromiso activo y directo en el proceso de agregar valor a sus inversiones
2.1. La empresa desde su perspectiva jurídica.

2.1.1 Características legales de la sociedad.
AntarChile es unaSociedad Anónima Abierta con fines de lucro, es la central de inversiones industriales y forestales del Grupo Angelini, uno de los principales grupos empresariales de América del Sur, es una de las grandes empresas en chile y actualmente administra activos por más de 12 mil millones de dólares y sus ventas anuales son superiores a los 12,6 mil millones de dólares. Este conglomerado se inicio en ladécada de los años 50, cuando el empresario Anacleto Angelini formó lo que hoy es un gran Complejo Pesquero en la zona norte de Chile. A lo largo de su historia, el Grupo Angelini ha diversificado sus inversiones y alcanzado una presencia significativa en otras actividades productivas. AntarChile S.A. canaliza su política de inversiones, en gran medida, a través de Empresas Copec S.A., sociedad querepresenta aproximadamente el 90% de los activos de la Compañía.

2.1.2. Estructura de propiedad.
AntarChile S.A es una sociedad inversionista que participa, por medio de sus afiliadas y coligadas, en diversas actividades, entre las que destacan el negocio forestal, la distribución de combustibles y la industria pesquera.
Su principal inversión corresponde a Empresas Copec S.A., en laque mantiene un 60,82% de la propiedad. Copec representa más del 90% de los activos totales del holding e históricamente su aporte corresponde a más del 90% de los dividendos percibidos por Antarchile.
El controlador de AntarChile es el grupo formado por Don Anacleto Angelini y actualmente encabezado por el empresario Roberto Angelini. En noviembre de 2006, el Grupo Angelini incrementó suparticipación en AntarChile al 61,89%, tras la compra de un paquete accionario equivalente al 4,03% de la propiedad.
Actualmente, su participación alcanza al 62,01%. El grupo Angelini mantiene, además, un pacto de actuación conjunta con Jean Pierre Co. y Yolab Investment Corp, cuya participación alcanza al 5, 53% y al 4,58%, respectivamente.
Grupo Angelini. El grupo Angelini, controlador deAntarChile, es uno de los grupos más sólidos y diversificados de Sudamérica, y se caracteriza por ser financieramente conservador. Esto le entrega un respaldo importante en términos de acceso a mercados financieros, desarrollo de oportunidades de negocios y diversificación de riesgos.

El número de accionistas de AntarChile S.A., al 31 de marzo de 2010, era de 1.583.

2.1.3. Fecha de constitucióny modificación jurídica en el tiempo
Esta compañía fue creada el 12 de Junio de 1989 y legalizada el 5 de julio de este mismo año, como resultado de la división de Empresa Pesquera Eperva, bajo el nombre de Inversiones Epemar y el 21 de julio de 1989 fue inscrita en la bolsa de valores. Posteriormente, el 11 de noviembre de 1994, hubo una reforma y fusión de las compañías Inversiones Epemar,Inversiones Indomar y AntarChile, se determinó el cambio de razón social de Inversiones Epemar por AntarChile.
21/07/1989

2.2. La empresa desde la perspectiva de administración
2.2.1. Negocios
AntarChile es una sociedad de inversiones que tiene como principal activo su participación en la propiedad de Empresas Copec, desde donde proviene su mayor flujo de dividendos. Además, tieneparticipación en Colbún, la segunda mayor generadora del país, en Astilleros Arica, en Pesquera Iquique Guanaye (Igemar) y en Empresa Pesquera Eperva.
Su participación en Copec llega al 60,82%, la cual representa un 96% de sus activos. Ésta es la mayor compañía industrial del país, con operaciones que abarcan los negocios de distribución de combustibles líquidos, gas licuado y gas natural, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antarchile
  • Informe Antarchile 21102005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS