antares de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1377 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




Ramón Castillo Gaete
De 35 años, o ‘Antares de Luz’ –como se hacía llamar- es el sujeto que mandó a quemar vivo a un bebe que era su hijo en noviembre del 2012 y recientemente huyó a Perú donde finalmente se suicidó.
Antes del crimen en la finca de Colliguay, en la comuna de Quilpué en Valparaíso en diciembre del 2012, Castillo Gaete tuvo una vida aparentemente normal. Mientras que,por otro lado, llevaba un estilo de vida distinto en el que abusaba de mujeres, promovía matanzas de animales y humanos y consumía la ayahuasca.

MENOR DE TRES HERMANOS
‘Antares’ fue el menor de tres hermanos y llevó una vida acomodada, informó Emol.com. Estudió en reconocidos colegios de Santiago y sus amigos recuerdan que participó activamente en grupos de ‘boy scouts’. Su afición por lamúsica lo llevó a estudiar Pedagogía en Música, aunque nunca se tituló.

Nunca fue violento ni le faltó amor de familia. Su madre, una administrativa de la Universidad de Chile, lo quiso mucho porque “fue el menor de sus niños”, cuentan amigos de ‘Antares’ al citado medio chileno. Era “normal” y le gustaba “jugar a la pelota”, recuerda uno de sus amigos con el que viajó a Perú y Bolivia. Lo describetambién como “desapegado de lo material y bastante sano”.

INTERÉS POR LAS MUJERES
En el colegio, Castillo era conocido porque “le gustaban mucho las mujeres y era bien apasionado”. Además, era un tipo normal “aunque no carismático”. En distintos momentos sorprendía a sus interlocutores con conversaciones “sobre el yo interior” y “el sentido de la vida”. Este tipo de charlas se intensificó másdespués de viajar a China en el 2006 con su grupo musical Amaru, país en el que realizó algunas presentaciones.

Un amigo de esta banda que prefirió mantenerse anónimo dijo que pese a sus diálogos “no tenía poder de convencimiento”. Y empezó a separarse de sus círculo habitual.



LA EXPOSICIÓN DE SU DOBLE VIDA
La última semana, ‘Antares’ sorprendió a sus conocidos: medios divulgaron queobligaba a las mujeres de su secta a tener sexo grupal con él y les hacía depilarse completamente en un rito de “purificación”.

Natalia Guerra (26), una diseñadora integrante de la secta, dijo haber sido violada por Castillo varias veces hasta que esta quedó embarazada. Al dar a luz, este no dudó en echar a la hoguera a su hijo.

El ayahuasca estaba siempre presente en todas sus actividadessectarias, en el que él era el líder mesiánico, según han determinado los especialistas que han estudiado su caso. En estos ritos se mezclaban mensajes espirituales, sexo grupal, asesinatos de animales y golpizas a sus integrantes.

Una imagen que sorprendió mucho a quienes conocían a Castillo Gaete, antes de que su cuerpo fuera encontrado inerte y colgado en una casa abandonada cusqueña.Crónica
Acusan a secta de quemar a guagua por ser el "anticristo"
Según las pericias de la PDI, el recién nacido habría sido sacrificado y lanzado al fuego por el líder del grupo.







Investigación
La Policía de Investigaciones investiga el macabro crimen de una guagua de dos días. (Imagen de ilustración).
Un macabro asesinato quedó al descubierto la semana pasada luego de que efectivosde la Policía de Investigaciones (PDI) encontrara restos óseos de un infante de sexo masculino de dos días de vida, el que habría sido quemado por una secta al ser considerado como el "anticristo".

El hecho ocurrió en una parcela en el sector de Colliguay (V Región) y de acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la madre del menor habría accedido a la petición de quemar a su hijodespués de que el líder del grupo le asegurara que estaba endemoniado.

El horrible crimen se habría registrado en noviembre pasado a la espera del supuesto fin de mundo que, según las profecías Mayas, ocurriría el 21 de diciembre. Las pericias indican que el bebé habría sido sacrificado y lanzado al fuego.

Hasta el momento, la PDI detuvo a cuatro integrantes, entre ellos la madre de la...
tracking img