Antares iluminación. un modelo de gestión del diseño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antares Iluminación.
Un modelo de gestión del diseño.

1. ¿EN QUÉ ÁREAS DE LA EMPRESA SE APLICA EL DISEÑO? PRODUCTO. COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO. IMAGEN CORPORATIVA. JUSTIFÍCALO
El diseño enAntares se aplica sobre todo en el producto, teniendo prácticamente un 100% de importancia a la hora de crear los productos compartiendo creatividad con funcionalidad.
En la comunicación también se teníamucho en cuenta, cuidando las presentaciones, packaging..ya que una de las formas de vender sus productos era por medio de ferias y eventos, donde se mostraban catálogos, páginas webs, etc.
La imagencorporativa yo creo que no se le dio la importancia que se le debería haber dado, ya que no cambian su imagen pasado un tiempo de la unión y del crecimiento de la empresa, cambio que les abríaayudado a reafirmarse como empresa destinada al diseño.
2. NIVEL DE INTEGRACIÓN DEL DISEÑO EN ANTARES
Desde que se unió a Flos el conocimiento del diseño creció y empezó a tomarse más en serio laimportancia del diseño para una empresa. Es ahí cuando cambian su imagen corporativa, adecuándola a la unión, cambian el packaging, con un diseño que se adecua a su estilo, dando más importancia al productoque al propio packaging, cuidando al detalle los catálogos y teniendo siempre en cuenta a quién van dirigidos y sobre todo, los productos, llevando una linea de innovación y diseño siempre presente.3. ¿CÓMO SE ORGANIZA LA DIRECCIÓN DEL DISEÑO EN ANTARES? ¿CÓMO SE INTEGRA EL DISEÑO?
Cuentan con un estudio destinado a la investigación, creación y elaboración de los productos, por un lado unequipo propio formado por 14 personas, 7 proyectistas de CAD, 2 directores de producto, y etrabajadores en laboratorio e I+D y por otro lado con diseñadores externos que hacían el trabajo ordenado porAntares o bien traían nuevas propuestas posibles, pero en menos medida que los trabajadores internos.
La empresa disponía de una gran cultura de diseño en todas las áreas que aseguraba que el proceso...
tracking img