Ante el dolor de los demas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante el dolor de los demás.
1
En las primeras paginas nos habla sobre el mismo tema del libro pasado de que de alguna manera nos gusta la guerra, pero aquí se hace una división por genero y esto es cierto a los hombres les gusta más la guerra, tienden a ser más violentos que las mujeres, esto no significa que existan mujeres con tendencias violentas que les guste la guerra.

Y en cuanto aesta pregunta de si se puede evitar la guerra independientemente de si se le pregunta a una mujer o a un hombre, a mi parecer es muy difícil o casi imposible evitarla porque siempre existirán diferencias, conflictos de intereses, la codicia y la maldad del ser humano y tantos otros factores que hacen de la guerra una constante y como dijo Karl Marx “La violencia es la inevitable partera de lahistoria”.

También nos habla de la gran influencia de los fotografos de guerra y el gran impacto que causan sus fotografias, ya que es más probable que estas causen mayor conmoción que cualquier articulo escrito. Las fotografías nos muestran los horrores reales de la guerra, que obviamente nunca sera lo mismo verla en fotografías que vivirla. Muchas de estas fotografías han impactado al mundo, comopueden ser las tomadas en la guerra de Vietnam que algunas de estas fotografías han causado mucha controversia en Estados Unidos que genero el cuestionamiento de ¿por qué estaban en esa guerra? Y no solo las fotos de esa guerra han impactado al mundo sino casi todas, más recientemente fotografías como las del 9/11, la guerra en Irak, Afganistan, Servia en su momento y no solo fotografías de guerrastambién las de desastres naturales siguen impactando al mundo.

2
Al inicio del capitulo 3 nos menciona de pinturas y esculturas antiguas que representan situaciones violentas, lo cual nos dice que esta situación no es nada nueva y que de alguna manera ver imágenes violentas es igual a querer ver imágenes de desnudos. Y esta parte del morbo también es muy recurrente en la conducta humana. Ydice que el impacto de estas representaciones es muy diferente al que que generan las fotografías de guerras más recientes, principalmente por el impresionante avance tecnológico se crean armas mucho más destructivas que provocan heridas y muertes muy violentas, aunque también las armar de la antigüedad pueden causar heridas bastante horribles lo que genera un impacto mucho mayor es la fotografía alser completamente real.

Aunque últimamente las fotografías no causan el impacto que solían causar principalmente por lo que también se vio en el libro pasado sobre la deshumanización que se vive en tiempos modernos. Conforme avanza en el capitulo nos va contando que algunas fotografías son montadas lo cual puede hacer que la fotografía pierda intensidad si se tiene conocimiento sobre elmontaje. Por esta razón dice al final que la fotografía ha ido perdiendo terreno frente a la televisión, aunque una fotografía siempre tendrá ese sentimiento de haber capturado un momento tan especifico que quedara inmortalizado.

3
Siguiendo con la cuestión de las fotografías la autora nos menciona sobre la censura y dice que siempre ha existido, si bien el ejemplo que de la primera guerra mundialque solo se permitieron un numero limite de de fotógrafos, no menciona algo sobre si algunas fotografías fueron censuradas o no. Al parecer no existía censura alguna sobre este tipo de fotografías, pero después no dice que tuvieron que pasar bastantes años para que se pudiera comprender el impacto de las fotografías violentas sobre la población civil y no solo civil estas fotografías como mencionala autora se pueden utilizar para desmoralizar al enemigo.

Estados Unidos ha sido muy hermético por así decirlo en cuanto a las fotografías que se toman de sus soldados cuidando de que no se vena sus rostros y en ocasiones se restringe casi por completo la presencia de fotógrafos.

Como se menciona en libro un problema para quienes publican las fotografías, es que estas “no perturben lo...
tracking img