Ante la menopausia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Ante la menopausia
“Sí, Hay en la aldea una mujer a la que ya no ve la luna” comentaba entrevistada una mujer africana al ser interrogada sobre la menopausia, me enterneció imaginar la coincidencia,muchos son los efectos de la muna en las personas, en algunas más que otras, yo siempre he sido centro de sus ataques mensuales, la sensibilidad llega sin programarla, igual puedo estar mássusceptible o muy creativo y romántico.
Las anécdotas que puedo contar son muchas, pero en esta ocasión recordé lo mucho que me emocionaba y enternecía saber que mi amada pasaba por esos días demenstruación, aún siendo novios el amor casto se tornaba en sutilezas y frases amorosas de apoyo y más que nada de reconocimiento y admiración.
En la mayoría de las culturas este tema es tabú y se esconde lo másposible, se le considera maldición y pago por el pecado de Eva o la suciedad que debe purificarse como desecho de humores perniciosos y venenosos, ¡tonta expresión del dominio machista! centrado en laignorancia y el escudo de atacar con la fuerza y el poder la inseguridad ante el misterio, ante lo desconocido.
Hoy pienso que ese de crisol sale forjada la plenitud de la mujer en su persona, dejaatrás su rol de “engendradora” que la sitúa en función de la crianza de otros seres y la deja ante sí misma con sus energías calmadas, tiempo de cosechar lo que en ella se ha sembrado y ha crecido ensu difícil camino.
Gozar y desear a la chiquilla hermosa de formas sensuales y valorar y amar la esencia profunda de la pareja es el reto que pocos hombres sabemos alcanzar, sin darnos cuenta de quees quien lo consigue mucho más hombre que el que conquista y posee a alguna jovencita.
El amor se transforma en amistad profunda y acompasamiento en la compañía y vida de pareja, se deja de buscar enla intimidad la procreación como fin deseado o temido y se queda en la unión el puro placer de la compañía si ambos enfrentan el proceso como parte del crecimiento personal de la persona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la menopausia?
  • La menopausia
  • La menopausia
  • mENOPAUSIA
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS