ANTE PROYECTO 5 CICLO

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
POLITÉCNICO INTERNACIONAL
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE HOSPITALIDAD Y ENTRETENIMIENTO
PROGRAMA DE GASTRONOMÍA
Registro de programa SNIES 52469
Resolución No 6801 del 1 de Noviembre del 2006

FACTIBILIDAD TECNICA OPERATIVA DE UNA IDEA DE NEGOCIO SOBRE UN RESTAURANTE VEGANO
ANTEPROYECTO DE GRADO
PARA OBTENER TÍTULO DE
TÉCNICO PROFESIONAL EN GASTRONOMÍA
PRESENTAN:SERGIO KEVIN ANDRES VARGAS ROJAS
ASESOR:
DANIEL ESTEBAN BRICEÑO
BOGOTÁ D.C, 28 DE JUNIO 2015
IDEA DE NEGOCIO
Establecer la factibilidad técnica operativa de una idea de negocio sobre un restaurante vegano, ya que existen 48 restaurantes vegetarianos en Bogotá, entre los cuales solo uno es vegano, sino porque es un hábito necesario, clara mente la palabra vegetariano se define como un régimenalimenticio basado principal mente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos de animales, como los huevo, la leche etc. Muy diferente a la población vegana la cual consiste en personas que no usan ni comen nada que tenga que ver con los animales así sean productos de uso personal y eso es en lo que hay que centrar la investigación, para esta idea de negocio porque aldar a conocer la diferencia y teniendo en cuenta que en la capital hay muy pocos lugares que vendan este tipo de comida y podría ser un negocio rentable sabiendo que aunque no es muy conocido hay varias personas que siguen esa dieta y seria una ventaja para la idea de un restaurante vegano (La Barra, 2008).
2. LÍNEA Y SUBLÍNEA
2.1 Línea de emprendimiento
Se seleccionó la línea de investigación deemprendimiento, la cual según definición es: el uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la economía y los negocios. En este caso, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado (Definición, 2015).
Este proyecto se encuentra ubicado en la línea deemprendimiento ya que lo que se busca es satisfacer la necesidad de un grupo de personas veganas, y además brindar un servicio de alta calidad para un cliente que no consuma productos animales.
2.2 Sub línea creación de nuevos productos y servicios
La innovación puede surgir tanto de un descubrimiento científico como de la recombinación de una forma novel de conocimiento y tecnologías ya existentes. Lanovedad puede darse ya sea por aumentar la eficiencia, la comodidad o el costo (El viaje de la innovación, 2013).
La segunda parte de la definición habla de comercialización con éxito. Este punto es importante, porque para llevar a cabo una innovación con éxito se necesita que lo que inventemos tenga éxito comercial, es decir, tenga una adopción importante dentro del segmento de clientes a los quese dirige. A diferencia de un invento, frecuente en un evento aleatorio, accidental o circunstancial no impulsado razones económicas ni competitivas, la innovación tiene como principal objetivo: la explotación comercial. Esto hace que en las metodologías de innovación, el estudio de cliente objetivo o la estrategia de comercialización tenga un peso tanto o más importante que la generación de ideaso la gestión de la I+D (Definición abc, 2015).
Lo que se desea innovar en el restaurante vegano va relacionado con el menú, el tipo de servicio, la ambientación.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Es factible técnica y operativamente crear restaurante que se dedique a la elaboración de comidas veganas en la ciudad de Bogotá?
4. ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN
Establecer la factibilidad técnicaoperativa de una idea de negocio sobre un restaurante vegano en Bogotá.
Para la elaboración de este estudio se estima un tiempo de 30 semanas, que se realizará con recursos propios.
5. OBJETIVO GENERAL
Establecer la factibilidad técnica operativa de una idea de negocio sobre un restaurante vegano en Bogotá.
6. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Elaborar un marco teórico
Definir y justificar la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del proyecto
  • ciclos de proyecto
  • El ciclo de los proyectos
  • Ciclo del proyecto
  • El ciclo de los proyectos
  • ciclo del proyecto
  • El Ciclo De Los Proyectos
  • ciclo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS