Ante proyecto de servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
El sector del muelle de Puerto Cumarebo es un sitio recreativo en el casco central de la parroquia del mismo nombre, los pobladores de la zona ascienden a las 5.000 personas y es el sitio donde se encuentra una de las playas mas visitadas por la colectividad.
El consejo comunal del casco central # 4 es el mas cercano a la zona con 1.000 habitantes no cuenta con un promotor deportivoque atienda las necesidades de organización deportiva de la zona.
Los estudiantes de educación física en este caso podrán intervenir aprovechando el entorno natural para iniciar un programa que masifique los deportes acuáticos y playeros en la zona.
En este caso, el grupo de servicio comunitario pretende abordar la creación de escuelas deportivas comunitarias en donde se atiendan a todo elcolectivo que desee participar en las practicas deportivas de natación, futbol playa, voleiboll playa, lucha playa, y canotaje. Con el fin de masificar y promover el deporte playero en la zona, teniendo en cuenta que a pesar de la extensión de costa presente en el municipio no se practican en ningún lado dichas actividades a nivel comunitario.
El desarrollo del proyecto será durante 120horas que se estarán cumpliendo en el horario de 2:00 a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, comenzando a partir de la aprobación del presente proyecto. en donde los estudiantes nos estaremos organizando en parejas para atender a cada disciplina deportiva.mas una pareja que se encargara de ofrecer actividades para la esparcimiento a la población y a los distintos estratos de la población, losrecursos económicos que necesitamos cubrirá los gastos de material deportivo para cada especialidad de 500 bolívares fuertes.
Titulo: creación de escuelas deportivas comunitarias de deportes acuáticos y playeros en la comunidad del sector el muelle en Puerto cumarebo, estado Falcón.
Descripción de la realidad que se interviene
Identificación del problema social comunitario – propuesta deintervención.
Objetivos:
Crear escuelas deportivas comunitarias en el sector el muelle de puerto cumarebo.
Promover la practica de deportes acuáticos en la zona.
Organizar el deporte comunal.
Poner en práctica todo lo aprendido durante la carrera de educación física, recreación y entrenamiento deportivo para impartir las progresiones necesarias de la iniciación deportiva a nivel recreativo.Justificación:
El siguiente proyecto pretende ofrecer una alternativa de masificación deportiva en deportes náuticos y playeros que son deportes contemplados dentro de los deportes federados que participan en el ciclo olímpico. Es necesario recalcar que en todo el estado Falcón solo existe una escuela por cada una de estas especialidades y la extensión de costa de nuestro estado mereceaprovechar los espacios naturales cercano a la poblaciones para ofrecerles alternativas novedosas que les permitan aprovechar su tiempo libre en actividades productivas para su salud de manera gratuita, aprovechando el apoyo del instituto municipal de deporte y de la asociación de canotaje del estado falcon quienes facilitaran los implementos deportivos para la formación de las escuelas que pretendenatender a todos los equipos que se puedan conformar sin importar edad, sexo, ni condición social, permitiendo poner en practica todo lo aprendido en el area de entrenamiento deportivo y recreación, introduciendo a los alumnos pertenecientes al servicio comunitario a la realidad de trabajar dentro de las comunidades.
Hay que resaltar que en la zona no hay ningún proyecto deportivo ejecutado por partede los consejos comunales de los sectores adyacentes es decir que la universidad a través de el servicio comunitario estará dando respuestas en materia deportiva a la comunidad tomando en cuenta los recursos naturales presentes en la zona. No toda actividad deportiva debe de desarrollarse en una cancha. para practicar deporte muchísima mas falta, voluntad.
Asesor responsable por parte de la...
tracking img