Ante proyecto fijismo y creacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este proyecto se desarrollan dos teorías. La teoría fijista, la cual establece que todas las especies han permanecido invariables desde la creación. Y la teoría del creacionismo, queplantea que todas las criaturas vivientes fueron creación de seres divinos. Por tanto lo que buscamos es explicar de una forma sencilla, rápida y congruente estas teorías para que sean aptas para todopúblico.

Objetivos

El objetivo de nuestro proyecto es enseñar de forma coherente y directa y a la vez didáctica para incentivar al público a aprender más respecto al tema. Ya que este tipo detemática puede resultar de poco interés para algunos tipos de personas.

Marco teórico

El fijismo y el creacionismo son teorías parecidas en ciertos aspectos, ya que ambas niegan el procesoevolutivo y son partidarias del diseño inteligente. La teoría del fijismo es relativamente nueva ya que apareció a mediados del siglo xviii en cambio el creacionismo se remonta al 6000 a.c. pero tambiéntienen grandes diferencias, el creacionismo habla de que cada ser vivo es una creación de un ser divino, en cambio el fijismo solo habla de la invariabilidad en las especies.

Marco histórico

En lahistoria el creacionismo ha tenido gran relevancia en las civilizaciones debido a la importancia de la religión en la misma. El reinado del creacionismo duro aproximadamente unos 6000 años, ya entradala era moderna empezaron a aparecer nuevas teorías gracias al avance tecnológico y social, entre ellas el fijismo que nació en el siglo xviii y que pronto en el siglo xix fue derrocado por la teoríaevolucionista. Hoy en día estas teorías están obsoletas gracias a la comprobación científica de la evolución.

Desarrollo del tema

Para llevar a cabo el desarrollo del mismo, creamos unaexposición en la cual halla ideas concisas y congruentes para no causar falta de interés y para que sea entendido rápidamente por los mismos, así mismo se hará una ronda de preguntas y respuestas por...
tracking img