Ante proyecto graduación

Páginas: 26 (6479 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
FACULTAD
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ENF. RECURSOS HUMANOS

Anteproyecto Trabajo Final de Graduación para optar por el Grado Académico de Licenciatura en Administración de Negocios con Énfasis en Recursos Humanos

TEMA DE INVESTIGACIÓN
Impacto de la responsabilidad social empresarial y administración ecológica como lo es la huella de carbono en elcrecimiento industrial de la Zona Franca Coyol

ALUMNO
Karol Cantillo Rodriguez
Ced. 1-1362-0135

Fecha: Diciembre 2010

La siguiente es una investigación cualitativa realizada en La Zona Franca Coyol, en donde se busca obtener la certificación de la mitigación de la huella de carbono mediante una mejor administración ecológica y responsabilidad social empresarial.

En el capitulo numero seencuentran los antecedentes del problema de investigación, también se encuentra la justificación e importancia de este tema, a su vez se encuentra la formulación del problema a investigar, su sistematización y delimitación. Seguidamente se encontrara el objetivo general y específicos así como los alcances y limitaciones del problema.

En el segundo capítulo se encuentran los antecedentes de lainstitución, su misión y visión, también la estructura organizativa, a su vez se encuentran temas de importancia para la investigación como lo que corresponde a desarrollo sostenible, responsabilidad social empresarial y la huella de carbono, así como medidas para la reducción de la misma.

Por último en el tercer capítulo se encuentra el marco metodológico a seguir para el desarrollo de lainvestigación, se encuentran las fuentes de información tanto primarias como secundarias, también las técnicas de investigación y las herramientas e instrumentos.

CONTENIDO
Problema y Propósito
Antecedentes del Problema 4
Justificación e Importancia de la Investigación 5
Formulación del Problema 5
Delimitación del Tema 6
Sistematización del Problema6
Objetivos
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 7
Alcances y Limitaciones
Alcances 8
Limitaciones 9
Marco Teórico
Antecedentes de la Institución 10
Misión y Visión 11
Estructura Organizativa12
Desarrollo Sostenible 13
Responsabilidad Social Empresarial 14
Huella de Carbono 17
Medidas para Reducción de la Huella de Carbono 20
Marco Metodológico

Enfoque de la Investigación

Diseño de la Investigación

Fuentes de Información27
Técnicas de Investigación 28

Herramientas e Instrumentos 28

BIBLIOGRAFIA 30

PRIMERA PARTE: PROBLEMA
1.1 Antecedentes del Problema
La empresa Zona Franca Coyol es un parque industrial y zona franca el cual forma parte del grupo desarrollador Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, mismo que ha desarrollado otros parquesindustriales como Global Park, Parque Industrial del Este y el Parque Industrial Flexipark.
Las empresas que se instalan en el parque generalmente son transnacionales que vienen al país en busca de mano de obra especializada de más bajos costos e insumos que reduzcan el costo final de sus productos.
Estas empresas transnacionales tienen estándares altos y sus consumidores son altamente exigentes.Actualmente a nivel mundial existe una tendencia muy fuerte por la administración ecológica o bien para la protección del medio ambiente y todas estas empresas buscan certificarse en materia ambiental para ofrecer mejores productos y utilizar este instrumento para hacer campañas de mercadeo y promocionar sus productos como ambientalmente amigables y reducir sus gastos operativos como resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Graduacion
  • Proyecto De Graduacion
  • Proyecto De Graduacion 1 1
  • perfil proyecto de graduacion
  • Proyecto de graduación mati
  • Propuesta de proyecto de graduacion
  • Estructura del proyecto de graduación
  • Proyecto técnico: Baile de graduación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS