Ante proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto De TesisHISTORIA 20. UN SEMILLA DE TRIGO
Juan 12:24-26
24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere,lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allítambién estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Lo que significa morir
La muerte viene antes del poder de la resurrección. Esto fue así con Cristo y también seaplica a nosotros. El Apóstol Pablo nos mostró lo que significa morir por Cristo. “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. . . . A finde conocerle, y el poder de su resurrección” (Filipenses 3:7, 10a).
Muchas veces obedecer a Cristo significa que ciertos deseos personales deben morir. Pero cuando el yo muere, entoncesel poder de Cristo en nosotros puede operar. Podemos reconocer así que nuestro viejo yo está crucificado con Cristo; nuestro nuevo yo vive por fe mientras caminemos en obediencia. “ConCristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismopor mí” (Gálatas 2:20). “Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:13). Deje que el Espíritu de Dioslo guíe a darse cuenta de lo que debe usted dejar morir en su vida: ¿Algún mal hábito, alguna mala actitud quizás? Cuando usted decida tomar eso por muerto y camine en obediencia,usted encontrará que el poder de Dios lo llevará en una nueva vida; “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13).
tracking img