Ante proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA EMPRESAS TITAN
Empresas Titán, creada en 1936 en México, es proveedora de paquetes y envases para diversos mercados: industrial, agrícola, textil. Cuenta con 22 plantas ubicadas en República Mexicana y 3 en EE.UU., y exporta a Centroamérica y el Caribe.
Se estableció Titán S.A. como una empresa independiente, con un capital inicial de 750 mil pesos y 180 colaboradores. Se fueexpandiendo hasta cubrir toda clase de empaques de cartón. Originalmente Titán era un departamento de empaque que formaba parte de Fábricas Monterrey. Su labor se limitaba a la fabricación de cajas de cartón corrugado.
Su presencia se consolida con la incorporación a Corporación Durango, en la década de los 70’s permitiendo así unir al mayor productor de paquetes y envases de México, con el mayorproductor de papel en América Latina, llevando a cabo una completa integración vertical.
La mejora continúa en los procesos de empresas TITAN propició que se expandieras su capacidad industrial, debido a que en 1995 se incluyeron dentro de la ya amplia gama de productos, los sacos de papel.
La compañía holding de Titán, Corporación Durango tiene operaciones en México y Estados Unidos, proviniendo desus tres sectores principales: Productos forestales, (Empresas Ponderosa), Papel (Grupo Durango, PipsaMex y Durango Mckinley), Empaques y Envases (Empresas Titán).

PROYECTO
NOMBRE: Implementación del Sistema de Calidad DQS.
El presente proyecto que atiende al nombre “Implementación del Sistema de Calidad DQS”, ha sido asignado con la finalidad que al desarrollarlo el área de aseguramiento deCalidad concrete la revisión y corrección de procedimientos para dar cumplimiento a las exigencias que en carácter de esta materia se han establecido como metas en Empaques de Cartón TITAN en su planta Culiacán y se beneficie la organización.
Empaques de Cartón TITAN, planta Culiacán, se encuentra en la etapa final de transición de información de la documentación de la norma de Calidad ISO: 9000al sistema que maneja la empresa DQS y se requieren ejecutar acciones que permitan la implementación del mismo, a través de la revisión de la documentación, para proceder a actualizar los procedimientos, corregir fallas en los mismos o bien elaborar documentos faltantes, y finalmente llevar a cabo la difusión de información al personal respecto a los procedimientos que les competen y han sidoestablecidos, para que sean llevados a cabo, siendo respetados por la Fuerza de Trabajo y se vea reflejado un mejor desempeño en sus practicas de trabajo para que finalmente la empresa en términos generales sea mas productiva.

SISTEMA DE CALIDAD DESING QUALITY SERVICE (DQS).
DESING- DISEŇO
QUALITY- CALIDAD
SERVICE-SERVICIO
El sistema de Calidad DQS, pertenece al Corporativo Durango y esadoptado por empresas TITAN, pertenecientes al mismo a nivel nacional, para asegurar sus practicas en materia de calidad, al documentar sus procedimientos bajo un sistema de Calidad, que les permita básicamente estandarizar sus procesos, contar internamente con lineamientos que su Fuerza de Trabajo lleve a cabo para ser eficientes y productivos, y demostrar que sus practicas están regidas porprocedimientos bien establecidos que garantizan su trabajo como uno de calidad, DQS es implementado con fines de que el mismo sea una base para lograr la certificación bajo las normas de ISO, misma que se pretende adquirir en un futuro.
ALCANCE DEL SISTEMA DQS. El enfoque del sistema de calidad esta basado en la producción de bienes o bien transformación de materia prima a producto terminado,siendo su etapa inicial el recibo de materia prima, culminando en el embarque del producto terminado. Encontrándose implícitas las prácticas de áreas organizacionales ligadas directamente a la creación del producto como las siguientes: recibo, aseguramiento de calidad, relaciones industriales, ventas, diseño, producción, mantenimiento, embarques y productos terminados y compras.
DELIMITACION DEL...
tracking img