Ante-proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

C.U. PROFESOR JOSE LORENZO PEREZ RODRIGUEZ

CARACAS- LA URBINA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACION

ACABAR CON EL DEFICID DE PROCESO COMUNICATIVO PARA REALIZACION DE PROYECTOS

EMPRESA

OMEGA PUBLICIDAD CREATIVA.CA

Avenida principal del Cafetal. Calle El Morao, QuintaMariangel.

Municipio Baruta- Caracas Dto. Capital

SECCION 41

PRESENTADO POR:

FERNANDEZ JESIKA

COLMENARES CESAR

SALAS ENDERSON

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………….…………………………………………………………..1

1.- PRESENTACION DEL DIAGNOSTICO…………………………………………………………………………2

1.1 INFORMACION ACERCA DE LA EMPRESA……………………………………………………2

1.2INFRAESTRUCTURA…………………………………………………………………………………….3

1.3 PERSONAL ACTIVO DE LA EMPRESA Y DIVISION DE LOS MISMOS……………….4

1.4 SITUACION EN EL MERCADO ……………………………….…………………………………… 4

1.5 DEBILIDADES Y FORTALEZAS………………………………………………………………………5

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………………..5

CONCLUISON…………………………………………………………………………………………………….…………6

REFERENCIAS………………………………………………………………………………………..……………..………7

INTRODUCCION

La realización de proyectos comunitarios a niveluniversitario no solo es un requisito indispensable para la culminación de los trayectos de las carreras del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION sino que también brindan un aporta impresionante a la adquisición de conocimientos en la carrera que se esté estudiando en este caso como lo es la gerencia en la carrera Administrativa.

Ates de empezar a realizar estudios investigativos sobre las empresas atratar ubicamos que son los proyectos comunitarios y en base a que trabajan, de lo cual obtuvimos

1. Un proyecto comunitario es un documento escrito en el que se refleja un conjunto de actividades a realizar con el fin de resolver un problema en la comunidad.

2. Un proyecto comunitario es el conjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes yapremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.

Y antes de saltar al desarrollo de este manual se planteara los conceptos básicos del mismo para asegurar el buen manejo del mismo.

PLANIFICACIÓN: La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización,estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.

ORGANIZACIÓN: Organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes yobjetivos señalados.

DIRECCION: Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.

CONTROL: Se puede definir como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquierdesviación significativa. Todos los gerentes deben participar en la función de control, aun cuando sus unidades estén desempeñándose como se proyectó. Los gerentes no pueden saber en realidad si sus unidades funcionan como es debido hasta haber evaluado qué actividades se han realizado y haber comparado el desempeño real con la norma deseada.

Y ya estando claro esto pasamos a investigar acerca dela problemática en cuanto al control de los ingresos que estaba presentando la empresa OMEGA PUBLICIDAD CREATIVA C.A y principalmente tomamos en cuenta que el conflicto existente por la falta o déficit de comunicación han conllevado a que se dificulte la planeación y ejecución de proyectos en esta empresa publicitaria de gran índole...
tracking img