antecdentes historicos de la administracion

Páginas: 20 (4819 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
Con mucho cariño principalmente a nuestros que nos dieron la vida y han estado con nosotros en todo momento. Gracias por todo papá y mamá por darnos una carrera para nuestro futuro y por creer en nosotros, aunque hemos pasado momentos difíciles siempre han estado apoyándonos y brindándonos todo su amor.
PRESENTACIÓN
La teoría neoclásica desplazóprogresivamente la atención antes puesta en las llamadas "actividades-medio", hacia los objetivos o finalidades de la organización. El enfoque basado en el "proceso" y la preocupación mayor por las actividades fueron sustituidos por un enfoque centrado en los resultados y objetivos alcanzados. La preocupación acerca de "cómo" administrar pasó a ser la preocupación de "por qué" administrar. El énfasis en hacercorrectamente el trabajo más relevante para los objetivos de la organización, con el fin de lograr la eficacia.
















ÍNDICE
PORTADA 1
DEDICATORIA 2
PRESENTACIÓN 3
ÍNDICE 4
MODERNAS CONCEPCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
1. GENERALIDADES 5
2. RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS 6
3. MITOS SOBRE EL TRABAJO GERENCIAL 8
4. CALIDAD TOTAL  9
5. PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL 106. TQM 10
7. JUST IN TIME  11
8. TPM 12
9. TEORÍA DE LAS 3M  13
10. TEORIA DE LAS 5C 13
11. TEORÍA DE LOS 5 CEROS 14
12. INTELIGENCIA EMOCIONAL 16 
13. OPTIMISMO 17
14. LAS 5 "S" DEL KAIZEN 18
PALABRAS CLAVES 21
COMENTARIO 23
MODERNAS CONCEPCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
1. GENERALIDADES
Administración moderna es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista,buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo. Sin embargo es importante señalar que los métodos o teorías del ayer son trascendentes para una administración moderna, ya que estas teorías juegan un papel importante para que la administraciónmoderna logre alcanzar el éxito esperado. Sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos que han sucedió en la actualidad. 
La administración moderna en si es un administrador moderno ya que será como un doctor diagnosticara la problemática de la empresa, le dará solución a ello y recomendara nuevas técnicas que mediante el uso de modernas estrategias obtendrá el mejor resultado deseado para laempresa. Toda empresa debe contar con una administración moderna ya que sin ella no estaría a la vanguardia del ámbito empresarial, y seria fácilmente derrotada por la competencia que cuenta con una buena administración moderna.
La modernidad desde la perspectiva de la administración es producto de los acontecimientos y circunstancias que se han presentado en los últimos tiempos
Laadministración constituye una disciplina de gran importancia social y, aunque su historia es paralela a la historia del ser humano, podemos hablar, y de hecho muchos autores lo han venido haciendo, sobre administración moderna. La modernidad desde la perspectiva de la administración es producto de los acontecimientos y circunstancias que se han presentado en los últimos tiempos en la historia de la sociedad,referidas a campos tan trascendentales como la sicología, la tecnología, el conocimiento, la información y, muy importante, el derecho.
Como fin, la administración tiene la encomienda de lograr la productividad de los recursos de que se dispone, organizando los elementos que intervienen en el desarrollo económico y social de la sociedad en general, pasando por la empresa y la familia. Sin embargo;la modernidad referida a los campos señalados anteriormente, obligan a la administración a dar un cambio radical en su actuar, si se quiere lograr la mayor efectividad en el desarrollo de la sociedad. Como ya lo mencioné, antes que el desarrollo de la sociedad en general, la administración actúa en la empresa y en la familia, donde se encuentran presentes todos los campos mencionados.
No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecdentes hitoricos internacionales de la administración
  • Antecdentes historicos
  • Antecdentes historicos del juicio de amparo
  • antecdentes historicos de calculo diferencial
  • Antecedentes históricos de la administración.
  • Antecedentes historicos de la administración
  • Antecedentes historicos de la administracion
  • Antecedentes Historicos De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS