Antecede4Ntes De La Creacion Del Banco De La Republica

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PROCESOS CHECK IN Y CHECK OUT
Es el proceso de la llegada de un cliente es cuando se registra y se le asigna la habitación de acuerdo a las características especificadas en la reserva, una vez la persona entre al hotel se establece una relación de negocios con el cliente y el establecimiento atreves de recepción o front office.la responsabilidad de front office aclarar al cliente lascondiciones de la relación que establece con el hotel y monitorear las transacciones financieras que presente durante su estadía.
El recepcionista debe verificar las especificaciones de la reserva antes de realizar el proceso de asignación de la habitación. Los clientes con reserva deben tener las condiciones de la reserva muy claras; mientras que los clientes sin reserva o walk in permitan a losrecepcionistas vender el hotel en este último caso el personal de front office debe estar familiarizado con las habitaciones del hotel como lo es tipos tarifas y servicios. Una vez la persona es registrada, ya sea que tenga reserva o no se convierte legalmente en un huéspedes del hotel.
CHECK IN
PRE-REGISTRO
El proceso del registro comienza cuando el recepcionista le da la bienvenida al cliente alhotel, en la reserva; el cliente le da toda la información que se requiere para el registro esto permite al recepcionista ser ágil en el proceso de check in. Muchos hoteles en implementada actividad de pre-registro tales como la asignación de habitación, la creación del folio de los huéspedes, la impresión del registró hotelero, preparar las llaves, imprimir mensajes, entre otros. Este proceso serealiza generalmente cuando los huéspedes vip o cuando se trata de grupos ya que hace más cortó el tiempo del check in.
El pre-registro ayuda a planear los requerimientos especiales de los huéspedes. El recepcionista puede garantizar las peticiones especiales sean satisfechas haciendo los tramites oportunamente con cada área se entendida la solicitud.
CHECK IN: Brindar y obtener información dedetalle durante el registro posibilita al
Front office satisfacer las necesidades de los clientes especiales, planear la ocupación y manejar adecuadamente las cuentas de los huéspedes.
REGUISTRO HOTELERO: Una vez llegue el huésped al hotel se hace un registro hotelero Este es un formato impreso o sistematizado con la información de los huéspedes, además los datos de la estadía como la hora dellegada, salida, destino habitación, tarifa y forma de pago. El registro tiene un campo donde firma el huéspedes, así se convierte en un contrato con el hotel y de esta manera los datos son solicitados por el das diariamente; el recepcionista debe completar los datos en el sistema pero un completo proceso de reserva evita solita muchos datos en el momento del CHECK IN. Cuando se trata de unregistro manual el personal de recepción debe solicitar a los huéspedes su diligenciamiento.
ASIGNACION DE LA HABITACION: Asignar una habitación es un proceso de registro fundamental, ya que implica identificar y asignar una habitación disponible en una categoría específica para las necesidades del huéspedes; cuando la habitación requerida por el huéspedes no está disponible, el recepcionista debebuscar una habitación similar a la de la reservación y en último caso solicitar una solicitud para otorgar un up-grade al huéspedes, consiste en asignar una habitación con mejores características por el valor de una habitación sencilla 8en la mayoría de los casos se ofrece la habitación junior o suite; en la mayoría de los casos el tipo de habitación es asigna desde la reserva, sin embargo el numerode la habitación es asignada en el momento que se registra el huéspedes ya que es cuando el recepcionista verifica la disponibilidad y lo verifica con la ama de llaves para asignar una habitación que se encuentre lista para entregar al huéspedes.
Los sistemas hoteleros determinan el estado de habitación atreves del room status. Este reporte se encarga de conocer la disponibilidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion Del Banco De La Republica
  • Antecedentes de la creación del banco de la república
  • Creacion Del Banco De La Republica
  • Antecedentes De La Creación Del Banco De La República
  • Antecedentes de la creación del banco de la república.
  • Banco De La Republica
  • El Banco De La Republica
  • EL BANCO DE LA REPUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS