antecedente de la auditoria

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Los problemas administrativos dieron lugar a nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo. Los estudiosos trataron problemas cotidianos inmediatos: problemas de planeación, de organización, etc., problemas de recursos humanos, materiales, de tecnología y producción. En búsqueda sistemática de soluciones, naturalmente utilizaron la ciencia y lametodología científica. Este enfoque pragmático y sus soluciones científicas dieron lugar a una orientación técnica hacia la auditoria administrativa.
1925 Henry Fayol en una entrevista que le hizo la Cronique social de France mencionó: “ El mejor método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias, es estudiar el mecanismo administrativo para determinar si la planeación, laorganización, el mando, la coordinación, y el control están adecuadamente atendidos”.
1932 Rose consultor inglés, en una comunicación presentada al Instituto de Administración Industrial, exponía la tesis que , independientemente de lo útil que resultará la auditoria tradicional financiera, deberían auditarse de manera extensiva e imparcial las funciones básicas de la dirección. La investigaciónde Rose respondía a la metodología habitualmente utilizada por los consultores de administración.
1935 James Mc Kinsey, llegó a la conclusión de que la empresa debe hacer periódicamente una autoauditoria que consistiría en una evaluación de la empresa en todos sus aspectos.
1945 el Instituto de Auditores Internos proporciona los primeros escritos sobre la que sería la auditoria de operaciones;tratando en una discusión de expertos lo referente al “alcance de la auditoria interna de operaciones técnicas”
1948 Arthur H. Kent, funcionario de empresa Standard Oil of California, su aportación es una interesante publicación sobre “Auditoria de Operaciones”.
1950 Jackson Martindell, fundador del American Institute of Managment, desarrolla uno de los primeros programas de auditoriaadministrativa, un procedimiento de control directo y un sistema de evaluación, publica su obra “Apreciación de la gerencia para ejecutores e inversionistas”.
1955 Larke A.G plantea la necesidad de llevar a cabo autoauditorias para pequeñas empresas a fin de evaluar su forma de operar.
Aunque la auditoria administrativa se concibió en 1932, se puso en práctica en la década de los 60 y 70.
1962 William P.Leonard realizó un estudio completo de la auditoria administrativa, trata de los métodos para iniciar, organizar interpretar y presentar una revisión administrativa, lo cual es una aportación muy valiosa.
1964 Cadmus y Bradford, trabajadores incansables dentro del Instituto de auditores internos (N.Y) Cadmus plantea una variedad de auditoria denominada “Auditoria Operativa”. Se selecciona unaactividad, más que un departamento, para unos cuidados y profundo estudio, apreciación y evaluación. Publican su obra Operational Auditing Handbook, N.Y.
1968 Rigg, F.J autor británico, desarrolla en su país un enfoque moderno de la auditoria administrativa, cuya aplicación en Gran Bretaña se ha extendido mucho, publica su obra The Managment Audit, the Internal Auditor.
1968 John C. Burtonplantea la importancia de estudiar cual será la índole de la auditoria administrativa y el grado de calificación del auditor. Exhorta a realizar un esfuerzo por construir un marco total para la auditoria administrativa. John Burton, “Auditoria Administrativa”, The Journal of Accountancy, N,Y, 1968.
1969 Langenderfer H.Q y Robertson J.C estos autores exploran brevemente el problema de definición y lacuestión de una exposición detallada de la auditoria administrativa y proponen una estructura teórica para extender la función de auditoria para abarcar auditorias independientes de la dirección superior. Publican su obra de interesante tema: Estructura teórica para auditoras independientes de la gerencia.
1970 Eduard Norbeck F. ( coordinador) proporciona la base para entender los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De Auditoria
  • Antecedentes de la auditoria
  • Antecedentes auditoria
  • Antecedentes de auditoria
  • Antecedentes de la auditoria
  • Antecedentes de la auditoria
  • antecedentes de auditoria
  • antecedentes de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS