Antecedente de la escritura

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014



INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL



LICENCIATURA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA

ASIGNATURA: LABORATORIO DE DOCENCIA INTEGRAL 1

PROFR: FRANCISCO CAMILO SÁNCHEZ

ANTECEDENTES DE LA ESCRITURA

ALUMNO: CESAR AUGUSTO SOTELO MORENO





MARZO2014


INTRODUCIÓN
En la asignatura de Ofimática se tienen como responsabilidad aplicar las reglas ortográficas en escritos y prácticas mecanográficas, en los alumnos de educación secundaria las normas son identificadas a lo largo de su experiencia académica con lecturas, escritos y correcciones de los docentes, en cierta forma se realiza por medio de memorización, más no comprendidopor sus propias reglas. en palabras poco usuales es donde demuestra deficiencia, verlo no tanto desde el punto problemático, más bien un mecanismo en la cual pueda integrar a mi asignatura.


El tema de este ensayo“ortografía y textos académicos, análisis cualitativito de la escritura en los alumnos de la escuela secundaria”. relacionado y fundamental en la asignatura con intención dereafirmarlos y complementarlos por medio de un análisis sobre distintos aspectos ortográficos para una mejora en la escritura.
LAS PRIMERAS FORMAS DE EXPRESIÓN.
ANTECEDENTES
EL ORIGEN DE LA ESCRITURA
La escritura es un sistema gráfico de representación de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte, es una forma gráfica en que los humanos podemos transmitirinformación en un lenguaje y este tiene que ser claro y coherente
Existen diversos hallazgos de representaciones gráficas previas a la escritura, como los de las cuevas de Chauvet que fueron descubiertas por tres investigadores. Una cueva que sufrió un derrumbe hace miles de años en su interior, esto fue clave para su conservación, sin embargo estos tipos de expresiones que no eran fonéticas más bienrepresentaciones gráficas
CARACTERÍSTICAS DE LA ESCRITURA
La escritura tiene características similares y fundamentales con la comunicación verbal. Escribir es una de las diferentes formas de la actividad humana para expresar una idea, un pensamiento, una cultura o conocimientos. Pero con la intención de difundirlo. Escribimos para pedir y dar información, expresar nuestros conocimientos,influir en otros o buscar aprobación de algo etc., siempre al escribir un texto debemos tener como base una intención comunicativa.
Otra característica es que la escritura es que es contextualizada, es decir los interlocutores comparten un código común de escritura, entre los que se encuentran los idiomas y dialectos, comunicarse en circunstancias espaciales tendría más éxito que cuando poco onada se descifrara lo que se está interpretando, porque al escribir expresamos una parte del mensaje, lo demás lo infiere la persona de acuerdo a la cultura de su contexto.





TIPOS DE ESCRITURA

El arte de representar una comunicación se hace posible por medio del lenguaje o la escritura, un sistema gráfico de representación de signos (letras) que son admitidos por una determinada lengua.La escritura pictográfica fue las primeras formas de comunicación, donde el hombre primitivo representaba dibujos en piedra o cavernas, eran más bien imágenes o signos que representaban objetos, por ejemplo la caza y sus estrategias o experiencias de la práctica.
Hoy en día este tipo de escritura lo tenemos con la cultura china, ya que su escritura no se compone por alfabeto como el denosotros, su escritura es por medio de caracteres que forman pictogramas.

Escritura logogrífica sumeria se escribían presionando marcas con forma de cuña sobre tabletas de barro húmedas. Para componer palabras, se ponían unos signos silábicos detrás de otros.

La escritura silábica cuneiforme cuenta con unos seiscientos símbolos aunque muchos de ellos se emplean para distintos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la escritura
  • Antecedentes de la escritura
  • Antecedentes Historicos De La Escritura
  • Antecedentes de escritura
  • antecedentes de la escritura
  • Antecedentes de la escritura
  • Antecedentes de lectura y escritura
  • La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS