Antecedente De La Investigacion

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

En relación con el tema de selección se reportan algunos trabajos relacionados que abordan la situación planteada:

Mariana Biscay (2007) Argentina. Titulado. “Una estrategia para favorecer el aprendizaje y la convivencia”, realizada por un grupo de estudiantes de la fundación universitaria Monserrote en el programa de licenciatura en educación primariaconcluyó que las estrategias educativas ayudan a los niños y niñas a expresar sus problemas y dificultades. (pág. 89)

Es importante las estrategias que realizan los docentes en el aula de clases de manera que favorece el aprendizaje en los niños y niñas además los motiva a realizar sus actividades escolares de igual manera desarrolla sus habilidades y destrezas.


Amparo Rubilar (2006) Bogotátitulado “Implicaciones que tiene la convivencia como factor determinante en la consolidación de valores en el niño y la niña”, Universidad Rafael Belloso Chacin. Tuvo sus motivo en descubrir las implicaciones que tiene la convivencia como factor determinante en la consolidación de los valores en el niño y la Nina y de como el docente propicia este aprendizaje a través de una enseñanza intencionadaen los alumnos. (pág.18)
Según el tema estuvo dada la relevancia que tiene la convivencia como factor determinante en la consolidación de valores de manera que es fundamental el entorno social y cultural para el desarrollo del niño y la niña dependiendo de ese ambiente es donde se va a concebir a seres humanos que se caracterizan por su curiosidad y espontaneidad, que les permitirá avanzarproduciendo cambios que habrá de conducirlos hasta la adolescencia y la adultes.


Alzadora M. (2004) Cabimas. Venezuela Titulado. “Convivir en sociedad consolidad los valores familiares en la infancia”, realizada en el instituto politécnico universitario Monseñor de Talavera. Esta investigación tuvo como propósito determinar la convivencia en sociedad en niños y niñas en edad de primaria. Losresultados de esta investigación fueron los siguientes: la convivencia en sociedad deberá comenzar desde la más temprana niñez, especialmente cuando el niño comienza a desarrollar el lenguaje y puede realizar preguntas ya que si escuchas sus inquietudes como cualquier otra persona este va adquiriendo valores. (pág39).

Es muy importante que los niños y niñas comienze a desarrollar su lenguaje desdemuy temprana edad ya que los contactos en grupos permite conocer y enfrentarse a diferentes personalidades lo cual ellos deberán expresar sus emociones sensaciones como seres activos en un clima de confianza y respeto propio de su cultura lo cual llevara a un aprendizaje acorde con su entorno.

Soltedo P. (2003) Miranda, realizó una información con el propósito “Diseñar estrategias para educar envalores de convivencias y desarrollar actitudes de liderazgo en los estudiante de la I y II etapa de educación básica por lo antes mencionado se evidencia para desarrollar diferentes actitudes y hacer educando un ser integrador responsable, creativo, capaz de relacionarse con su entorno. (pág15).

Cabe destacar que para educar en valores de convivencias requiere de cierto tiempo, deconstancia para ponerlos en práctica, de allí es la importancia y el seguimiento que se mantenga sobre los estudiantes para crecer como individuos y como un aporte positivo que les permita desarrollarse en plano de equidad y posteriormente en una sociedad donde puedan desarrollarse como persona única y responsable.

Falcón Darimar (2003) carúpano Universidad Nacional Abierta en su tesis “el juegocooperativo como estrategia didáctica para reforzar el valor de la amistad”, usando modalidad de evaluación y practica, detecto que trabajar en grupo es mucho más factible que individual ya que en actividades cooperativas las personas son capaces de respectar las ideas del otro así ha acuerdos que los beneficien a todos. (pág21).

De acuerdo a la tesis de Darimar los juegos cooperativos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la investigacion
  • Los antecedentes de la investigacion
  • Antecedentes de una investigacion
  • Antecedentes De La Investigación
  • Antecedentes De Investigacion
  • Antecedentes De La Investigacion
  • Antecedentes de la investigacion
  • Antecedentes de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS