Antecedente del aerosol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancias que contaminan la atmósfera
LOS NOCIVOS AEROSOLES
En la atmósfera permanecen suspendidas substancias muy distintas como
partículas de polvo, polen, hollín (carbón), metales (plomo, cadmio), asbesto, sales, pequeñas gotas de ácido sulfúrico, dioxinas, pesticidas, etc. Se suele usar la palabra aerosol para referirse a los materiales muy pequeños, sólidos o líquidos. Partículas sesuele llamar a los sólidos que forman parte del erosol, mientras que se suele llamar polvo a la materia sólida de tamaño un poco mayor (de 20 micras o más). El polvo suele ser un problema de interés local, mientras que los aerosoles pueden ser transportados muy largas distancias. Según su tamaño pueden permanecer suspendidas en la atmósfera desde uno o dos días, las de 10 micrómetros o más, hastavarios días o semanas, las más pequeñas. Algunas de estas partículas son especialmente tóxicas para los humanos y, en la práctica, los principales riesgos para la salud humana por la contaminación del aire provienen de este tipo de polución, especialmente abundante en las ciudades.
Aerosoles primarios
Los aerosoles emitidos a la atmósfera directamente desde la superficie
del planeta procedenprincipalmente, de los volcanes, la superficie oceánica,
los incendios forestales, polvo del suelo, origen biológico (polen, hongos y
bacterias) y actividades humanas.
Aerosoles secundarios
Los aerosoles secundarios se forman en la atmósfera por diversas reacciones químicas que afectan a gases, otros aerosoles, humedad, etc. Suelen crecer rápidamente a partir de un núcleo inicial.
Entre losaerosoles secundarios más abundantes están los iones sulfato,
alrededor de la mitad de los cuales tienen su origen en emisiones producidas por la actividad humana. Otro componente importante de la fracción de aerosoles secundarios son los iones nitrato.
La mayor parte de los aerosoles emitidos por la actividad humana se
forman en el hemisferio Norte y como no se expanden por toda la atmósfera
tanrápido como los gases, sobre todo porque su tiempo de permanencia medio en la atmósfera no suele ser mayor de tres días, tienden a permanecer cerca de sus lugares de producción.
Impacto sobre el clima
Los aerosoles pueden influir sobre el clima de una manera doble. Pueden
Producir calentamiento al absorber radiación o pueden provocar enfriamiento al reflejar parte de la radiación que incide en laatmósfera. Por este motivo, no está totalmente clara la influencia de los aerosoles en las distintas Circunstancias atmosféricas. Probablemente contribuyen al calentamiento en las áreas urbanas y siempre contribuyen al enfriamiento cuando están en la Alta atmósfera porque reflejan la radiación disminuyendo la que llega a la Superficie.

Aerosol-impactos como el modelo de clima pies dearcilla¿Puede llega a ser aún más caliente de lo que hasta ahora temimos?  |

Los pronósticos acerca del clima de mañana no son realmente optimistas. El 30 de junio la revista científica 'Naturaleza' publicó un artículo que hace aún mas grande el temor acerca del calentamiento de nuestro planeta en el futuro. Los autores dicen que el polvo actual en el aire y su potencial disminución en el futuro noestán suficientemente incluidos en los presentes modelos del clima. Lo más que las partículas enfrien la Tierra actualmente lo más caliente que el clima puede llegar a ser.
  |

|
|
1. Los escenarios del clima de el Panel Intergubernamental en el Cambio Climático IPPCC: El aumento potencial en la temperatura global se calcula para estimaciones diversas. Esto no sólo incluye los factores delclima. Desarrollos en la población del mundo, la economía global, la política energética y nuevas teconologías se tienen que considerar también. 
Por favor haga clic en la imagen para ver el gráfico original.
Fuente: IPCC TAR - Resumen para Responsables de formúlar la Política
 
  |
| |  Entre más grande es el enfriamiento actual del aerosol, más extremo será el incremento de la...
tracking img