Antecedente del pensamiento filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MITO ANTECEDENTE DEL PENSAR FILOSOFICO

INTRODUCCION:
En este trabajo señalare lo que podremos señalas como mito y sus caracteristicas junto de sus tipos y definiciones entrando así mismo a comenzar a desarrollar dicho tema ya antes mencionado. Sería difícil encontrar una definición de mito que fuera aceptada por todos y que al mismo tiempo fuera accesible a los no especialistas comonosotros. Por lo demás, ¿acaso es posible encontrar una definición única y capaz de abarcar todos los tipos y funciones de los mitos en todas las sociedades? El mito es una realidad cultural extremadamente compleja, que puede abordarse e interpretarse fácilmente porque siempre nos han abordado u comentado alguna vez de un mito.

Un mito pretende dar una explicación a algo, es un relato sobre elprincipio de la vida o diferentes cosas. Aquí nos podremos dar cuenta de lo que verdaderamente el “mito”. Las ideas mitológicas existían en el mundo entero antes de que los filósofos comenzaran a hurgar de ellas, es por eso que los filósofos fueron los que impulsaron a buscar la verdad de estas ideas. Y como no existían muchos medios de investigación tenían que partir de un todo.
También al comenzar aaparecer los mitos en forma escrita, se hizo imposible el poder destruirlos, porque se han caracterizado por tener una gran trascendencia de persona a persona o de generación en generación por lo que el simple hecho de trasmitir verbalmente ese mensaje nos lleva decirlo nosotros también sea real o no teniendo veracidad o no. Queda claro entonces que los mitos no serán necesariamente escritosaunque puede ser que un escrito sirva de mucho más ayuda para argumentar correctamente de forma plenamente detallada si es que así se requiriera de él. En donde también es importante preguntarnos qué función cumples los mitos, que lo veremos ya anexado en el desarrollo de mi tema elegido.

DESARROLLO:
Cuando hablamos de mitos muchas veces nos hacemos referencia a cuentos fantásticos sobre temaseternos. Sin embargo en la Grecia prehomérica, éstos eran la base de todas sus creencias; puesto que endiosaban todo aquello frente a lo que se sentían indefensos, de aquello que no dominaban.
Sabemos que los mitos tratan de una cierta mitología así mismo sabemos que esta es el relato de acontecimientos sobre naturaleza, dioses, etc. en la mitología griega se dice explicaban estos el origen delmundo siendo estos relatos fueron difundidos originalmente en la tradición poética oral siendo estos conocidos por la literatura griega. "La mitología es el conjunto de leyendas tradicionales en que la imaginación poética ha recogido sus nociones, sus sueños y sus expresiones respecto al mundo natural y al mundo sobrenatural".
El hombre ha caído en la relación que hay entre el mito en que al verque las cosas naturales son fugaces, pasajeras, que creces, nacen, se desarrollan, y que con el tiempo pueden sumergirse y desaparecer sin embargo puedo asimismo decir que existe una verdad, una realidad absoluta que no dependa de la ley del tiempo sino de que gobierne y presida la temporalidad misma.
Dicho de otro modo: el mito cuenta cómo, gracias a las hazañas de los Seres Sobrenaturales, unarealidad ha venido a la existencia, sea ésta la realidad total; por ejemplo los presocráticos se admiraban del mundo natural preguntándose sobre sus orígenes con esto puedo concluir que siempre ha existido la pregunta más antigua así podemos decirla ¿ cuáles son los orígenes del mundo? han existido muchas respuestas a esta pregunta hasta nosotros podemos tener una respuesta personalizadafilosofando del provenir de nuestras raíces , de nuestros antecedentes donde nos damos cuenta que en algunos aspecto lo que se dice de los orígenes del mundo son reales u fantásticos en ciertos aspectos . Cada hombre, cada mente la podemos concluir como un mundo diferente en el pensamiento donde cada persona se pregunta donde cada hombre da sus propias opiniones sus propias conclusiones donde "lo natural...
tracking img