Antecedente historico de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del producto.
Horchata sureña nace el día 1ero de julio en 1988 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; por iniciativa del matrimonio conformado por Cristóbal Broca Hernández y Teresa InésAbreu Gómez incursionando en la fabricación de mermeladas de frutas tropicales, la causa que motivo esta idea fuera la gran variedad de frutas que abundan en la región; que resultaban en aquelentonces muy económicas.
Agroindustria Broca y Abreu S.A. de C.V. Producía catorce distintos sabores de mermeladas, pero en la región las mermeladas no son muy consumidas; sin embargo tuvo aceptacióncomo producto gourmet con altas expectativas de comercialización en regiones del país donde el consumo del producto dicha demanda originaba un estado de incompetencia porque la empresa no podíasatisfacerla, la crisis se acentuó cuando la empresa decidió afrontar el riesgo de un crédito para hacerle frente a una propuesta de comercialización pero la empresa con la que pactaron la venta fue vendida aotra que no les reconoció el acuerdo.
Para 1992 la empresa decide cambiar de producto manteniendo el mismo giro como agroindustria y decide fabricar jarabe de Horchata producto que en aquel entoncestenía mucha demanda como, poca competencia además de ser un producto sano y económico.
Horchata Sureña es una marca con 18 años en el mercado tabasqueño actualmente se encuentra presente en todoslos autoservicios del estado de Tabasco y colindancias. Es la única sobreviviente de sus anteriores competencias, el mercado se encuentra saturado pero Horchata Sureña se sostiene como una de lasprimeras marcas tabasqueñas en el mercado.
Restaurantes.
Los restaurantes es uno de los segmentos del mercado que apenas la empresa está empezando abarcar y para hacerle frente a su demanda cuentacon presentaciones únicas y convenientes alternativas del producto.
Por ejemplo:
* Bidones de 23 litros de concentrado. $396.00 precio neto
* Bidones de 4 litros de concentrado....
tracking img