Antecedente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTAMO REFACCIONARIO

El préstamo refaccionario o 1308 puede utilizarse solamente para activos fijos o ciertos pasivos y puede operar de manera revolvente, es decir para la operación de variasnecesidades.
Se llama refaccionario porque, hace tiempo, se llamaba refacción a la comida que llevaban los pastores cuando salían a los campos con sus rebaños para que pastaran. La refacción era así,en cierta forma, el "combustible" requerido para aguantar la jornada de trabajo.
En préstamo refaccionario puede utilizarse para:
* La compra de maquinaria
* La compra de equipo de transporte* Ampliaciones a la edificación de la empresa
* Pagos de deudas con proveedores
En algunos casos, dependiendo del acuerdo que se logre con el banco, puede obtenerse el crédito con un períodode gracia. Esto quiere decir lo siguiente: si un empresario obtiene un préstamo a cinco años con un año de gracia, durante el primer año pagará solamente los intereses correspondientes al créditoobtenido; a partir del segundo año, comenzará el pago del capital. El crédito deberá estar totalmente liquidado al del quinto año.
Los períodos de gracia pueden ser mayores o menores de un año. Este tipode arreglo permite a los empresarios aprovechar los recursos invertidos y hacerlos producir para poder pagar el préstamo.

PRÉSTAMO DE HABILITACIÓN O AVIO

Es una operación de crédito que seinstrumenta mediante un contrato de apertura de crédito de habilitación o avío y que se otorga a empresas y personas físicas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios, para el fomentode sus actividades productivas.
Características:
El solicitante se obliga a invertir en:
* Materia prima, sueldos y salarios, gastos directos y todos aquellos tipificados como capital de trabajo.* Plazo máximo de un año, en caso de ser revolvente. En casos especiales se puede ofrecer a 2 ó 3 años.
Beneficios:
* Fortalecer su estructura financiera.
* Plazos adecuados para...
tracking img