antecedentes 1 2

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
1. F. Ebel, S. Idler, G. Prede, D. Scholz, Fundamentos de la técnica de automatización- Libro técnico, Capitulo 2 pagina 17
Una de las razones principales para el uso de sistemas automatizados fuey sigue siendo la necesidad de producir a costos cada vez menores para ser competitivos. La técnica de la automatización contribuye a ese fin de varias maneras:
En las secciones de fabricaciónautomatizada se necesitan menos operarios; se puede fabricar las 24 horas del día interrumpiendo los procesos únicamente para realizar trabajos de mantenimiento; los tiempos de los procesos son menores ygracias a la automatización los operarios no tienen que hacer trabajos monótonos, pesados y peligrosos o nocivos para la salud.
Sin embargo, estas ventajas de la automatización se enfrentan a variasdesventajas:
Eliminación de puestos de trabajo; la automatización de los procesos de fabricación implica que los operarios tomen decisiones específicas, cuyas consecuencias no puede apreciar en sutotalidad debido al carácter complejo de las instalaciones y los costos originados por un sistema automático tienen como consecuencia que los individuos asumen una mayor responsabilidad en relación conel éxito de la empresa.
http://lehrerfortbildung-bw.de/faecher/nwt/fb/atechnik/grundlagen/es/kapitel/563062_Fundamentos_de_la_tecnica_de_automatizacion.pdf
2. Lohmann, M. Las consecuencias económicas ysociales de la automatización. Revista de Economía y Estadística, Vol. 6, No. 4, pág. 129-171.
Los problemas económicos y sociales creados por la automatización progresiva de producción, dedistribución y de administración se discuten en escala completamente diferente, en las distintas economías nacionales del mundo. Esto se refiere tanto a la extensión como a la profundidad de la discusión. Nopuede decirse que en estas diferencias se refleja el contraste entre un país industrial maduro y un país industrial nuevo.
Por experiencia muy corriente se sabe que si uno pregunta al empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES 2
  • Antecedentes 2
  • Antecedentes 2
  • ANTECEDENTES 1
  • ANTECEDENTES 1
  • Antecedentes 1
  • 1 Antecedentes
  • Antecedentes De La Administracion Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS