antecedentes bancos

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Antecedentes Banamex
En agosto de 2001 surge Grupo Financiero Banamex como resultado de la venta de Grupo Financiero Banamex-Accival a Grupo Financiero Citigroup.

La incorporación a Citigroup nos ha permitido ofrecer una extensa gama de servicios financieros en México y el mundo, por medio de nuestras empresas subsidiarias:

• Banamex
• Acciones y Valores Banamex
• Seguros Banamex
•Afore Banamex
• Fomento Cultural
• Fomento Social
El 2 de junio de 1884, la fusión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano dio vida al Banco Nacional de México (Banamex).

En agosto de 2002, después de cubrir los requerimientos de las autoridades mexicanas y estadounidenses, Banamex se integró a Citigroup, la principal institución financiera del mundo con presencia en más de100 países. A partir de noviembre del mismo año, las sucursales, los productos y servicios de CITIBANK y Banca Confía (integrada en un principio a CITIBANK México) se unen a la plataforma tecnológica y de servicio de Banamex.

Si bien 125 años de esfuerzo no han sido una tarea fácil, nuestra trayectoria ha estado llena de constancia, dedicación y orgullo. Tenemos la experiencia y el conocimientode cada uno de nuestros productos, los cuales se han adaptado a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros clientes. Por todo ello, sabemos que nuestra historia continuará escribiéndose por muchos años más.
Principales acontecimientos
1929
Somos los primeros en implantar el servicio de cuenta de ahorro en el país. Ese mismo año se inaugura la agencia de representación en Nueva York.1958
Desarrollamos el servicio de Préstamos Personales.
1966
En materia tecnológica, ponemos en marcha la primera computadora en nuestro Centro de Proceso de Operaciones.
1968: Introducimos al mercado nacional la primera tarjeta de crédito.
1972: Entran en operación las primeras cajas permanentes con servicio las 24 horas del día.
1977: Nos incorporamos a la Sociedad Mundial de TelecomunicaciónFinanciera.
1986: El enlace al sistema de satélites mexicanos Morelos nos permite unir nuestros seis centros regionales de cómputo con el Centro Corporativo, lo que posibilita las transacciones en forma simultánea. También fuimos los pioneros en lanzar el concepto de Cuenta Maestra Banamex. Los avances continúan; hoy día contamos con diversos productos en el mercado, como el Fondo IntegralBanamex y la Sociedad de Inversión de Renta Fija.
1987: Establecemos la Red Telefónica Interna en el país para comunicar de forma ágil y directa todas nuestras oficinas.
1988: Instrumentamos la Estrategia de Redes Locales para la automatización de nuestras oficinas.
Década de los 80
Damos inicio a la emisión de los cheques de viajero internacional Banamex-Visa y la prestación de servicios de Bancoen su Casa, Transferencia Electrónica de Fondos y Banca Digital, así como la emisión de las primeras tarjetas duales con las marcas internacionales Visa y MasterCard.
1992: Se crea Fomento Cultural Banamex.
1995: Se crea Fomento Social Banamex.
1996: Banamex se convierte en el Banco del Teletón.
1997: Nace Afore Banamex.
2004-2009
Lanzamos productos que han revolucionado el medio bancario,como los programas Superservicio Banamex, Tarjetahabiente Cumplido, Cuenta Básica Banamex y Mi Cuenta Banamex, entre otros.
2005: Da inicio el programa Saber Cuenta y nace el Premio Banamex a la Microempresa.
2006: Nuestro portal es reconocido como el mejor portal corporativo en América por la revista Global Finance.
2009: Lanzamiento de Banamex Móvil. Incrementamos la facilidad de acceso anuestros productos y servicios por Internet, con el primer portal financiero de México. El portal Banamex brinda la oportunidad de internarse en el mundo de las finanzas para seguir paso a paso las operaciones bursátiles y financieras, y realizar operaciones de compra y venta de valores en AcciTrade. Gracias a BancaNet, Banamex cuenta ya con más de un millón de clientes.
VISIÓN
Ser la compañía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del banco central de venezuela
  • Antecedentes de la banca en mexico
  • Antecedentes de la Banca de Relacion
  • ANTECEDENTES DE LA BANCA EN EL MUNDO
  • Antecedentes del banco de méxico
  • Antecedentes de la creación del banco de la república
  • Antecedentes de los bancos en mexico
  • Hablar Sobre Los Antecedentes De La Banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS