Antecedentes casas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Casa Ecológicas a Nivel Mundial
España: un clima poco aprovechado
Pocos son los que habitan casas ecológicas (bioclimáticas) en España, a pesar de que laPenínsula Ibérica -incluso el norte- reúne unas condiciones muy favorables para obtener resultados rentables. Paradójicamente, en países como Irlanda o Alemania (declimas más fríos) se potencia desde hace al menos tres décadas la bioconstrucción. En nuestro país asistimos al desinterés de las universidades por este tema, aunque el tiróneuropeo está favoreciendo que se empiecen a estimular proyectos desde las instituciones.
Algunos ejemplos de "ecoviviendas" casas ecológicas de protección oficial estánen Pozoblanco (Córdoba), Cantimpalos (Segovia) o Montalbo (Cuenca) Primeros intentos en un país en el que -asegura Urquía- se podría obtener en lugares como Valladolid,Cataluña o Levante de un 70 al 80 por ciento de autonomía energética. Y en el norte de España, donde él ha desarrollado más su trabajo, hasta un 40 o 50 por ciento deahorro.
El segundo negocio más fructífero en España es el de la construcción. Éste genera la mitad de residuos y contaminación y gasta a su vez el 60% de los recursossacados de la tierra. Vaya, que no funciona de una mínima manera sostenible para el medio ambiente ni para nuestra salud.
Así llegamos al concepto de “casa ecológica”. Talcomo detalla el gerente Agustín Espinosa de Biomat Iberica, empresa de materiales ecológicos, una casa ecológica es aquella que debido a la forma y materiales con los que sehan construido (respetando el medio ambiente) y según los criterio bioclimáticos del lugar, se consiga un ahorro energético, y por tanto un crecimiento sostenible.
tracking img