antecedentes colpa belgica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
ANTECEDENTES HISTORICOS COLPA BELGICA
La Bélgica se funda con la población trabajadora del ingenio azucarero La Bélgica y el vecino pueblo de Colpa, hasta hace pocos años formó parte del municipiode Portachuelo.
Con el pasar de los años los pueblos de La Bélgica y Colpa quedaron unidos creándose como un solo municipio Colpa – Bélgica, el 01 de febrero de 2002 con la Ley 2325, desprendiéndosedel municipio de Portachuelo.
El origen del nombre es la fusión de dos comunidades que se encontraban cercanas Colpa y La Bélgica que terminaron fusionándose para conformar un nuevo municipiodesprendido del de Portachuelo.
En cuanto a actividades económicas Colpa Bélgica cuenta con una planta industrial del ingenio azucarero La Bélgica “Don Guillermo”, inició sus labores en la década de loscincuenta. Es uno de las empresas que genera trabajo a más de 800 familias que viven en esa región. Las actividades agropecuarias son muy importantes para la economía del municipio de Colpa Bélgica, siendola ganadería su pilar más importante.
Origen del nombre
Es la fusión de dos comunidades que se encontraban cercanas Colpa y La Bélgica que terminaron fusionándose para conformar un nuevo municipiodesprendido del de Portachuelo.

División Política
Cantón: Colpa Bélgica. Las comunidades que pertenecen al municipio de Colpa Bélgica son: Colpa, Nueva Cuba, La Junta, Cedro Afuera, Camalotal, ElCedro y Tarope.

Ubicación geográfica
Se encuentra ubicado al Noroeste del departamento de Santa Cruz, en la cuenca baja del Río Piraí, en ella se encuentran diferentes afluentes. Coordenadas geográficas17º08´00” y 17º13´00” de latitud sur y 13´00” y 63º33´00” de longitud oeste. Geológicamente pertenece a dos sistemas estructurales que son el Sub andino y la Llanura Chaco – Beniana.

Vías de accesoPor la ruta troncal pavimentada a doble vía en el tramo Santa Cruz – Warnes. Antes de llegar a Warnes se ingresa por una vía pavimentada a la derecha.

Distancia
Se encuentra a 38 Km de la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colpas
  • Colpos
  • COLPOS
  • Colpen
  • Belgica
  • Bèlgica
  • Belgica
  • Belgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS