Antecedentes ( consumo de las golosinas en nuestro organismo)

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
 Antecedentes
La presente investigación sustenta sus bases en los estudios realizados por los siguientes autores:
Migraña o episodios de cefaleas de 2 a 72horas de duración. Palmero (1986) encuentra efectos de los aditivos en la migraña. Al 90% de los pacientes que tenían migraña les desaparecía totalmente cuando tomaban una dieta libre de aditivos yalimentos industrializados, solamente el 10% no encontró mejora. La observación se llevó a cabo en un periodo de 1 a 5 años. Palmero indica que la tartracina es claramente inductora de migraña. Latartracina (E-102) es un colorante amarillo artificial que se usa en productos dulces, en refrescos de sabor a naranja, limón y en general se utiliza para colorear los alimentos. En diversos individuosproduce reacciones alérgicas como prurito, edema, urticaria, asma y rinitis, estas reacciones han sido probadas por numerosos estudios.

En un estudio realizado por Matéu y Ratera (1989), aún admitiendola necesidad de investigaciones posteriores, se presentan 57 aditivos perjudiciales para las personas, atribuyéndoles los efectos nocivos siguientes: agresividad, disminución del rendimiento escolar yagravamiento de la situación en los niños hiperactivos. La investigación la realiza suprimiendo el azúcar refinado y los aditivos en la dieta de los presos. A los 14 meses de iniciada la dieta seredujeron en un 61% los problemas de comportamiento como agresiones y disciplina. Un segundo trabajo lo realiza suprimiendo ciertos aditivos a niños hipercinéticos, de los 76 niños sometidos a estudio,62 mejoraron en conducta y 21 consiguieron un comportamiento considerado normal. En un tercer trabajo muestra el avance en rendimiento escolar cuando se suprimieron colorantes, aromatizantes,conservantes y se redujo en gran medida el azúcar refinado.

Dufty (1977), Grant y Joice (1990) consideran que el hábito del consumo de azúcar genera una dependencia comparable a la toxicomanía. A la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golosinas consumo excesivo
  • nuestro consumo
  • el consumo de golosinas
  • Nuestro Consumo Latinoamérica
  • Antecedentes De Nuestro Hoy
  • “El consumo consume nuestro planeta” reflexión en torno a: “el consumo me consume” tomás moulian
  • Efecto De Las Gaseosas En Nuestro Organismo
  • La Importancia De La Manzana En Nuestro Organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS