Antecedentes Código ético psicólogo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
ANTECEDENTES

Para lograr establecer un código ético. Se sometió a prueba el ya aprobado en 1984, ya que no cumplía con dilemas éticos presentados en la cotidianidad de la profesión. Se tuvieronque comparar códigos éticos tanto el de Venezuela, como el de Europa y Canadá, para así poder crear uno que se acoplara al mexicano pero sin perder los principios básicos. También se cuidó la redaccióny se brindó protección al usuario, quedando en claro nuevas normas y agregando valores morales. En el código ético anterior solo se mencionaba la psicología clínica, por eso tuvieron que agregarnormas adecuadas a la psicología Educativa, Organizacional, de la Salud, etc.

El nuevo código ético se publicó en la Revista Mexicana de Psicología después de haber sido evaluado tras dos estudios.Uno en donde se hacía hincapié a criterios de calidad basados a nivel internacional, y el otro tomando en cuenta dilemas enfrentados por psicólogos mexicanos. En base a estos dos lo que se perseguíaera promover la discusión para poder mejorar uno del otro, y también cubrir temas que el anterior no mencionó.

Primer Estudio:

Cubre una temática general, desde principios generales hastarelaciones entre psicólogos.
En principios generales se habla de 15 artículos en donde se cuidan aspectos en forma de principios como la imagen en cuanto a la calidad científica, la dignidad a la humanidad,conservar el ambiente y la dignidad personal. Los restantes se basan en normas creadas a partir de la confidencialidad, problemas personales a los que se enfrenta un psicólogo, abuso de poder, entreotros.
En la práctica profesional se tocan temas importantes como son la confidencialidad, excepciones de ésta; remuneración, terminación de la terapia, etc.
La parte de la investigación se dice quees la más extensa, pues comienza por remarcar la relevancia social del tema a investigar, la veracidad de los mismos sujetos investigadores, la participación de humanos en investigaciones; en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS