AnteceDentes De Biologia

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Carlos Linneo
Creador de la nomenclatura binominal o binaria que consiste en designar cada ser vivo con 2 nombres. uno correspondiente al género y se escribe con mayúscula y otro correspondiente ala especie y se escribe con minúscula. al género y a la especie se la denomina nombre científico, pero además cada especie se designa con un nombre vulgar, que es aquél con el que se la conoce. porejemplo felis leo (nombre científico) y león (nombre vulgar). a Linneo se le ocurrió darles alas plantas y animales un doble nombre en latín, porque ésta era la lengua escrita de las personas cultas yasí surge la nomenclatura binominal.
en la actualidad se utiliza un código llamado c.i.n.b. (código internacional de nomenclatura binominal o binaria) para clasificar a los seres vivos. en el año1737, Carlos Linneo establece una nueva clasificación basada en categorías o taxones y se basa en el número, es decir hace una clasificación numérica.

Carlos Darwin
La más importante o que más loresalto fue la teoría de la evolución donde se dice que todo cambia y evoluciona sobreviviendo siempre el más fuerte de los genes
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fueun naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural
Lo másimportante de la variabilidad de caracteres según Darwin, es que sobrevive el organismo más propicio para el ambiente. Esto significa que, por ejemplo, en un lugar con mucha claridad, sobreviven mejor losinsectos claros que los oscuros, ya que tienen mejores posibilidades de adaptarse.
Trató la evolución humana y la selección natural en su obra El origen del hombre y de la selección en relación al sexo yposteriormente en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre.

Jean-Baptiste Lamarck
Esbozó una teoría de la evolución biológica que se puede sintetizar como sigue:
* los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia antecedentes
  • antecedentes de la Biología
  • Antecedentes de la biología
  • Antecedentes históricos de la Biología
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA BIOLOGIA
  • Antecedentes historicos e importancia de la biologia
  • antecedentes historicos de la biologia
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS