Antecedentes de bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA BIOQUIMICA

La historia de la bioquímica palmos aproximadamente 400 años. Aunque el término “bioquímica” se parece primero haber sido utilizado en 1882, estágeneralmente aceptado que la palabra “bioquímica” primero fue propuesta adentro 1903 por Carl Neubert, quimico aleman.

TEORIA VITALISTA Y SINTESIS DE LA UREA
Originalmente, fue creído generalmente que lavida no estaba conforme a los leyes de la ciencia que era la manera no de por vida. Fue pensado que solamente los seres vivos podrían producir las moléculas de la vida (de otro, biomoléculaspreviamente existentes), A esta idea errónea se le conoce como la > formulada por Jons Jabob Berzalius. Entonces, en 1828, Friedrich Wöhler publicó la síntesis de urea, probando que los compuestos orgánicos sepodían sintetizar en el laboratorio apartir de compuestos inorgánicos.

Enzimas
Desde el atrasado 1700s y temprano 1800s, la digestión de carne por secreciones del estómago y la conversión dealmidón a azúcares por los extractos de la planta y saliva eran sabidos. Sin embargo, el mecanismo al lado de el cual éste ocurrió no había sido identificado.

En el diecinueveavo siglo, al estudiarfermentación del azúcar a alcohol por levadura, Louis Pasteur vino a la conclusión que esta fermentación fue catalizada por una fuerza vital contenida dentro de las células de la levadura llamadas“fermentos“, que fueron pensadas para funcionar solamente dentro de organismos vivos. Él escribió que la “fermentación alcohólica es un acto correlacionado con la vida y la organización de las células de lalevadura, no con la muerte o la putrefacción de las células.

En fisiólogo de 1878 alemanes Wilhelm Kühne (1837-1900) acuñó el término enzima, de que viene Griego ενζυμον “en levadura”, describir esteproceso. La palabra enzima fue utilizado más adelante referir a sustancias nonliving por ejemplo pepsina, y la palabra fermento referían a la actividad química producida por los organismos que...
tracking img