Antecedentes de comercio en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL COMERCIO EN MEXICO

Para poder hablar del comercio primero se tiene que saber su significado, el cual es: “el transporte de bienes desde un lugar a otro con el fin deintercambiarlos”

El economista británico Adam Smith (1776) decía que “la propensión al trueque y al intercambio de una cosa por otra” es una característica intrínseca a la naturaleza humana. Es decir que elcomercio es parte de la naturaleza humana, es algo que no se puede evitar y desde siempre el ser humano a utilizado el trueque.

En la antigüedad el transporte de mercancías a larga distancia era muycaro y sobre todo arriesgado, por lo tanto el comercio se tenía que realizar principalmente en mercados locales, los bienes comercializados eran alimentos, y vestidos sobre todo.

En la antigüedadcasi todo el mundo gastaba la mayor parte de sus recursos en alimentos, y lo que no producían ellos mismos lo obtenían comerciando. Lo mismo ocurría con los vestidos, la ropa se hacia en casa o secompraba.
Además de los alimentos, la ropa, etc., las personas más ricas gastaban su dinero en joyas y obras de arte, lo que provoco un importante comercio de bienes de lujo.

Uno de los primeros ymás destacados ejemplos en el comercio a larga distancia es el de la ruta de ceda entre China y Roma imperial.
Esto sucedió cuando la dinastía Han logro que gran parte de Asia fuera una zona segura parala navegación de caravanas y así esos 6000 Km. permitían el transporte de la seda, metales preciosos y muchos otros bienes de gran valor, así como el comercio marítimo costero.

El comercio empezóa creer durante la edad media, fue menos peligroso ya que los comerciantes creaban asociaciones para ser protegidas durante largos viajes. Ya a finales de siglo xx la reducción de las barrerascomerciales y la expansión de comercio internacional son 2 de los logros más importantes después de la segunda guerra mundial.

Así el comercio se ha logrado gracias al ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES Y...
tracking img