Antecedentes de computadoras

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS
PRIMERAS MAQUINAS DE CALCULOS
El Abaco, inventado en Asia hace 5000 años, puede ser considerado como la maquina computadora.
Este aparato permite a los usuarios de calculos.Después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato de cálculo.
En el año 1642, el hijo de un recaudador Francés, Blaise Pascal, inventó la calculadora con rueda numérica para ayudar a su padrecon sus deberes. Esta caja rectangular de cobre, llamada Pascal Calino, utilizaba ocho esferas móviles para agregar sumas de un número de hasta ocho cifras.
En el año 1654 el matemático alemán WihemLeibriz mejoro el Pascaline, inventando una maquina de multiplicar, como su procesador, este multiplicador mecánico trabajaba utilizando un sistema de ruedas y mecanismos un poco mas refinados. Pero lacalculadora mecánica comenzó a utilizarse mucho despues de 1820.
El francés Xavier Thomas de Colmar, invento una maquina capaz de ejecutar las cuatro funciones aritméticas. La calculadora mecánicade Colmar se llamaba”arithmeter”.
El principio real de las computadoras comenzó en 1812 cuando Charles Babbage se dio cuenta que las maquinas eran superiores en la realización de una tarea repetidasveces sin equivocarse .El se concentraba en las necesidades de las maquinas. E l primer intento de Babbage para resolver el problema fue 1822 cuando propuso una maquina llamada “Diference Engine”(Maquina Diferencial) que realizaba diferentes ecuaciones .Su asistente fue Augusta Ada King. El diseño básico de la maquina consistía en mas de 50,000 componentes y utilizan tarjetas perforadoras.
E n1889 el inventor americano, Herman Hellerith, en su intento de encontrar una manera mas rápida para calcular el censo de Estados Unidos, utilizo tarjetas para guardar la información, las cualesintrodujo a la maquina que reunía los resultados mecánicamente. Cada perforación en la tarjeta presentaba un numero y cada combinación de dos perforaciones presentaba una letra hasta 80 variables podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes delas computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS