antecedentes de comunicacion interna

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Antecedentes Del Problema
A lo largo de la historia de las organizaciones, y como resultado de los exigentes cambios culturales que afectaron a los empleados, se fueron presentando nuevosescenarios comunicacionales que las empresas que no pudieron y no pueden obviar. Es por eso que el término comunicación interna fue ganando terreno. Si bien los números indican un crecimiento continuo yconstante, esta actividad todavía sigue en proceso de gestación o aun es una materia pendiente dentro de las empresas en la actualidad.
Costa en su libro Imagen Corporativa del Siglo XXI demuestra elavance de esta disciplina: En 1980, las empresas españolas dedicaban un 5% a esta actividad. Un 15% en 1990 y se prevé un 25% para el 2000 (2003, p.131).
Antes, la manera de comunicar era menos pensadaestratégicamente. Una Práctica común, por ejemplo, era que el gerente de RR.HH. enviase un correo electrónico para todo el personal. Esa voluntad por comunicar sin conocimiento dejó de existir. Hoy porhoy, los responsables de las comunicaciones internas son profesionales vinculados con la disciplina, son personas que empiezan a pensar en términos de planificación y consideran conceptos comoestrategia, soportes, medios, campañas, calendarización, presupuestos, medición, resultados, entre otros.

En el desarrollo de este proyecto se presentará la importancia que tiene planificarestratégicamente la comunicación interna dentro de una organización.
Gran cantidad de experiencias comprobadas en diferentes empresas, organizaciones e instituciones demuestran que teniendo canales decomunicación efectivos se generan oportunidades exitosas entre los empleados, al sentir que forman parte del equipo de la organización. La comunicación en las empresas, organizaciones e instituciones es unafuente de poder y, en ciertos de casos, una estrategia de trabajo muy importante.
En este sentido, el CIEBT-IPN considera que es una tarea que debe promoverse y garantizarse, principalmente porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Comunicacion
  • Antecedentes de la comunicacion
  • Antecedentes de la comunicación
  • Antecedentes de la comunicacion
  • Comunicación interna
  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS