ANTECEDENTES DE CONTABILIDAD

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES DE CONTABILIDAD
Los hombres antiguos, primeros pobladores que se asentaron en pequeños núcleos de población mantenían negociaciones entre ellos en forma de truque o comenzaron a crearlos antecedentes del comercio. Todos estos acontecimientos requerían por parte de estos primeros comerciantes el hecho de poder plasmar los datos y no guardarlos en la limitada memoria, de esta formase podían corregir errores o evitar problemas administrativos o litigios que son y siempre han sido inevitables.
En lugar de la memoria, como instrumento primordial se creo la necesidad de apuntartodos estos datos y archivarlos, fue así como se comenzó a crear la historia de la contabilidad. Algo muy necesario para el buen devenir de todo tipo de comercio y la buena evolución de la civilización. 
Antecedentes de la contabilidad en la Antigua Mesopotamia
Dentro de esta antigua civilización que surge hace más de 6000 años en la región que ahora se denomina Irak, aparece uno de los primerostestimonios de la utilización de la contabilidad. Destaca por su complejidad el conocido código Hammurabi, de unos 3700 años de antigüedad y que contenía un abundante contenido de leyes y normativassobre el derecho civil y el derecho penal, así como distintas regulaciones sobre el comercio, la explotación agrícola, o el funcionamiento de los créditos. Este mismo código, exigía a los comerciantesde la zona la utilización obligatoria de un registro y de llevar una rigurosa cuenta de las actividades económicas.
Antecedentes de la contabilidad en Egipto
Aparte del profundo desarrollocontable de Mesopotamia, destaca también como antecedente de la contabilidad, los papiros encontrados en el antiguo Egipto faraónico. El pueblo egipcio destacó por ser una civilización altamentecentralizada, y los papiros que se conservaron hasta nuestra época quizás, por la dificultad de descifrarse no han contribuido a considerar al pueblo egipcio como pionero de la contabilidad.


Antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS