Antecedentes de desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

En sus inicios de la humanidad incorporaba naturalmente los principios de sustentabilidad, pues el crecimiento demográfico y la capacidadtecnología para el consumo de recursos eran limitados.
Había actitudes claramente sustentables, como la de los indígenas de Norteamérica que bautizaron a uno desus lagos con un nombre nada corto que significaba “Nosotros pescamos en nuestro lado, ustedes pescan en el suyo y en el medio no pesca nadie”. Esta franja dondenadie pescaba garantizaba mantener la pesca dentro de los límites de la regeneración y el crecimiento natural, lo que propiciaba una pesca sustentable.Groenlandia fue descubierta y poblada por los vikingos, y llego a tener miles de habitantes pero entre los años 1400 y 1500 la población desapareció de la isla alparecer por la sobreexplotación de los recursos naturales, los cuales no pudieron renovarse con la rapidez con que se consumieron debido al clima extremo.
Lacivilización Maya decayó al rebasarse los límites sustentables de la selva que mantenía a la población.
En el siglo XVIII Georges-Louis Lecrec, conde de Buffon, yotros pensadores de la época que intentaban comprender y categorizar la naturaleza, ya tenían idea de la sustentabilidad, y lo reflejaba en sus obras. A Buffon,por ejemplo, no le gustaba que se dilapidaran la energía y el dinero que podrían usarse para mejorar la vida de los hombres y sus descendientes (Cohat, 1998)La preocupación relativamente reciente por el medio ambiente se derivó del daño causado por el rápido crecimiento económico posterior a la Segunda Guerra Mundial.
tracking img