Antecedentes de Emprededores
El ser humano, desde la era agraria, en cierta forma fue un empresario; tenía que emprender ciertas actividades para poder dar sustento a su familia y pagar al Rey un impuesto por el uso de las tierras que trabajaba.Formalmente los empleados como tales surgen con el inicio de la Revolución industrial; es en esa época cuando crece la demanda de empleados, por ello, hay más empleados que empresarios.
En nuestra época los cambios en un mundo vertiginoso, tanto en los ámbitos económicos, político, social y tecnológico, en los cuales el estudiante actual se desenvolverá, requiere de nuevos conocimientos y apoyos para el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan desempeñarse en forma eficiente en cualquier entorno; jóvenes que cuentan con espíritu emprendedor, pero que no saben cómo desarrollar sus ideas
El emprendedor es una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto denegocio; es decir, tiene la virtud de detectar y resolver problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y los recursos a su alcance.
Concepto de Emprendedor
Emprender es un término que tiene múltiples acepciones. Según el contexto en que sea empleado, será la connotación que se le adjudique. En el ámbito de los negocios, el emprendedor es un empresario; es el propietario de una empresa comercial con fines de lucro. En nuestra época los cambios en un mundo vertiginoso, tanto en los ámbitos económicos, político, social y tecnológico, en los cuales el estudiante actual se desenvolverá, requiere de nuevos conocimientos y apoyos para el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan desempeñarse en forma eficiente en cualquier entorno; jóvenes que cuentan con espíritu emprendedor, pero que no saben cómo desarrollar sus ideas2
De acuerdo a los siguientes autores, emprendedor es:
“El que hace que las cosas sucedan”. Diana M. González Salazar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Antecedentes De Emprendedores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Emprendedores/6233112.html

MLA

"Antecedentes De Emprendedores" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Emprendedores/6233112.html>.

MLA 7

"Antecedentes De Emprendedores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Emprendedores/6233112.html>.

CHICAGO

"Antecedentes De Emprendedores." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Emprendedores/6233112.html.