Antecedentes de fenomenos electricos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Antecedentes Históricos de la Electricidad
Tales de Mileto quien vivió aproximadamente en el año 600 a.C.La palabra electricidad proviene del vocablo griego “elektron”, que significa “ámbar”. Elámbar es una resina fósil transparente de color amarillo, producido en tiempos muy remotos por árboles que actualmente están convertidos en carbón fósil. Los primeros fenómenos eléctricos fueron descritospor el matemático griego ,. Señalaba que al frotar el ámbar con una piel de gato, podía atraer algunos cuerpos ligeros como polvo, cabellos o paja.
Plinio 1 a.C. Un ilustre escritor escribió acercadel ámbar y sus cualidades, comparándolo con la piedra imán,la piedra imán es un mineral que transmite, por contacto o frotación, a una barra o una aguja de acero puesta en equilibrio sobre una púa,la propiedad de dirigir uno de los extremos hacia el polo Norte, y la de atraer a ciertos metales. Otra cosa sabía Plinio, y era que cierto pez;el llamado torpedo- puede producir descargas eléctricaslo suficientemente intensas para causar gran daño a una persona. Pero nunca le pasó por la mente que existiera la menor relación entre el poder del ámbar, el pez y la piedra imán.
William Gilbert1544 En el siglo XVII, utilizó los estudios sistemáticos acerca de las características de los imanes. Observó que la máxima atracción ejercida por los imanes sobre trozos de hierro se realiza en lasllamadas "polos de imán". Gilbert esperaba que las fuerzas que mantienen a los planetas en movimiento alrededor del Sol fueran de origen magnético. Para estudiar este problema hizo unas esferas demagnetita y estudió la interacción de éstas con agujas de brújula puestas en diferentes direcciones y distancias.
El físico alemán Otto de Guericke (1602-1686) 1654 construyó la primera máquina eléctrica,cuyo principio de funcionamiento se basaba en el frotamiento de una bola de azufre que giraba produciendo chispas eléctricas.
Charles François de Cisternay du Fay (París, 1698 – 1739) fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomenos electricos
  • Fenomenos Electrico
  • fenómenos electricos
  • Fenomenos electricos
  • Fenomenos electricos
  • Fenómenos electricos cargas eléctricas
  • antecedentes de la electricidad
  • Antecedentes de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS