antecedentes de globalizacion

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Antecedentes de la globalización
Bueno este ensayo pues primeramente que nada nos vamos a enfocar a los que viene siendo lo que son los términos generales de la globalización en si esto viene siendo un proceso de integración internacional lo cual entra ay dentro de ellos los que viene siendo en un sector económico , cultural , social , y político que se ha logrado mediante el proceso dela innovación y la tecnología , lo que ha hecho mas rápida la comunicación entre lo que viene siendo los países y sobre la interdependencia de los mismos países con lo que el mundo cuenta asiendo que siempre alla una buena economía del mundo y generando una relación mas entrelazada entre las sociedades y las culturas , poniéndonos en buen consentimiento a los últimos años en que laglobalización se ha convertido en una de las principales formas de la integración de la economía , esta busca la eliminación de fronteras económicas comerciales delo que son los bienes y servicios y capitales se tiende a crear el establecimiento para un sistema económico a nivel mundial .
Se trata que es un proceso universal , pues a afectado a todos los países del planeta y al ser elmercado el principal elemento de la globalización , los mercados globalizados que han tomado grandes decisiones fuera de los espacios nacionales.
Los mercados nacionales son los que principalmente entran cuando se tiene un mercado globalizado muy expandido lo que viene siendo en todo la partes del mundo pues con ellos entramos en un enfoque mas neoliberal , en el cual nosotros pues contamoscon un sistemas mas expandido sobre la versión económica que ay entre los países desarrollados para alcanzar los acuerdos establecidos pues esta consigo mas expandidos pues se busca mas derrotas de fronteras lo cual nos permita a todos tener el desarrollo mas expandido y con lo que nos permite a nosotros como sociedad estar mas expandido a nuestro comercio y sobre la globalización en la que nosmanejamos .


La Globalización es un fenómeno que nos ha llevado a ser parte de una aldea global, esto no sólo involucra a la integración económica sino también contempla aspectos sociales, tecnológicos y culturales. La globalización ha permitido que los flujos de bienes y capitales en el comercio internacional sean más fáciles, porque los mercados están más integrados y así que el traslado deuna empresa hacia otro país es más barato que permanecer en el país de origen. 

Estos cambios de la Globalización han traído fuertes impactos en la economía y sociedad mexicana. Las empresas dentro de su búsqueda de países con mano de obra barata se han percatado de lo barato que es la mano de obra en México, aseguran que la mano de obra es económica, que somos ingeniosos y capaces de aprenderfácilmente distintas tareas. El hecho de que las empresas implanten fábricas significa que han creado empleos, lo que disminuye significativamente la tasa de desempleo y ayuda al crecimiento de la economía mexicana ya que existe mayor número de personas que entran a formar parte del ciclo económico. Por otro lado, las empresas lo que desean es disminuir los costos de mano de obra, es decir quelos salarios son mínimos e incapaces de mantener a una familia mexicana, así mismo que todas las utilidades no son para nuestra economía sino para la extranjera. 

Como país tenemos muchas posibilidades de acoplar nuestra economía y la sociedad al proceso de globalización de manera más satisfactoriamente, ya que nuestras empresas mexicanas pueden exportar, abrir nuevos mercados y aprovechar lamano aún más barata de otros países para que también tengamos beneficios en costos. Por otro lado la mano de obra mexicana es muy buena y somos reconocidos por nuestras habilidades manuales principalmente y eso es un plus que como país ofrecemos a otros y que nos puede ayudar a entrar de mejor manera a la dinámica del mundo globalizado. 



El proteccionismo como tal no es una manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la globalizacion
  • Antecedentes de la globalizacion
  • antecedentes de la globalización
  • Antecedentes De La Globalizacion
  • Antecedentes De La Globalizacion
  • Antecedentes de globalización
  • Antecedentes de la globalización
  • ANTECEDENTES DE LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS