ANTECEDENTES DE GRAFOLOGIA

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Antecedentes de la Fotografía Forense
Fotografía Forense: rama de la criminalística. Es la primera medida que se utiliza en el inicio de la investigación, ya que se utiliza para que de este modo quede un registro permanente de cómo fue encontrado el escenario de los hechos. Esto quiere decir que al tener en sus manos el investigador el documento grafico, recordara lo que había encontrado enel lugar de los hechos al hacer la investigación, puesto que haya visto en el lugar, algún cadáver, manchas de sangre, huellas o cualquier otro tipo de evidencias que sean útiles e importantes para la investigación criminalística.

En 1866, Allan Pinkerton ponía en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes. Esta disciplina sería llamada posteriormente fotografíaforense. El objetivo, es poder utilizar todas las técnicas de aplicación de la fotografía convencional y digital forense, la cual debe proyectar claridad y exactitud del lugar o lugares de los hechos o hallazgos de cosas o personas que pudieran ser elementos para la investigación del crimen. El perito fotógrafo tiene la tarea de captar datos y elementos de los diferentes lugares en que se encuentre, yasean abiertos o cerrados, que permitan el estudio posterior de algún indicio o dato que no se pudo apreciar durante la inspección ocular. La mayor parte de las pericias realizadas por la sección, se inician en el terreno como apoyo efectivo a la investigación policial. La fijación del sitio del suceso, consiste en el registro fotográfico y detallado de éste, desde lo general al mínimo detalle,entregando al investigador una visión general.
Este equipo de auxiliares técnicos del investigador no actúa de manera indiscriminada, sino siguiendo un ordenamiento que permita su actuación ponderable y eficaz para alcanzar el mejor de los resultados. El perito fotógrafo es el primer técnico auxiliar en llegar al lugar del hecho para documentar fidedignamente todo cuanto se relaciona con la escenadel delito y sus adyacencias, antes de que se toque o remueva nada, porque de lo contrario, difícilmente se pondrán de acuerdo los funcionarios intervinientes para determinar que lugar ocupa cada cosa removida antes de su documentación fotográfica total o en detalle. Es también la Fotografía Forense la denominada Judicial, ya que como dice Rafael Moreno “busca siempre la realidad de la imagen,sin importar lo impresionante que ésta pueda resultar, es simplemente la técnica fotográfica aplicada en la investigación criminalística” A manera de Antecedentes Históricos, se puede mencionar que en 1835 con la intervención de Daguerre y Niepce se empezó a retratar con fines identificativos a los delincuentes. Años después, al inventar Madox la placa fotográfica seca, se establecen las bases dela actual fotografía.

Otro hecho fundamental en la Historia sobre la Fotografía Forense, lo constituye el joven Alphonse Bertillon quien en 1868 aplica la fotografía para situar y fijar mediante la imagen el lugar del crimen. Posteriormente en 1884 se establecen las reglas que se deben de seguir al fotografiar a los delincuentes con fines identificativos. Por tanto, al establecer determinadasnormas, convierte el arte fotográfico en una técnica con fines judiciales.


CONCEPTOS DE FOTOGRAFIA FORENSE
 Etimología. -
La Palabra fotografía, proviene del griego Que QUIERE Decir: foto luz, grafosescriturada, o ESCRIBIR CON LUZ. Por lo Tanto, fotografía es el arte de Fiyar En Una placao Película las Imágenes obtenidas estafa Ayuda De Una Cámara fotográfica.
DEFINICION. -
ElInstituto de Medicina Legal y las Ciencias Forenses, definir una los Terminos deFotografía forense, de como el Método de Fijación del Lugar de los Hechos o delHallazgo Que coinci en la Interacción de factors físico-Químico Que conjuganpárr lograr la Reproducción De Una instancia de parte de la objetividad comúnmente en Papel.la Fotografía significa Dibujar o Descubrir CON LUZ.Also es DEFINIDA COMO la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS