Antecedentes De Homicidio

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
En la interacción humana se observan hechos de sociabilidad, algunos de colaboración, otros de competencia y finalmente hechos contenciosos que se dan cuando las conductasde los seres se contraponen y producen conflictos dentro del seno de la colectividad, de ahí surgen las conductas que atentan contra los bienes particulares de loscontendientes: la vida, el honor, el patrimonio, la libertad sexual, etc.
Las conductas anteriormente mencionadas y que afectan a la sociedad se denominan en derecho penal “delito”y la criminología las determina como conductas antisociales.
Respecto a lo anterior nos sirve de preámbulo para analizar brevemente la situación conflictual que surge entremiembros de una comunidad ya que estos aspectos han estado presentes durante los inicios de nuestra civilización y que se consideran importante para determinar: quién es lavíctima, y la necesidad de que a esa víctima se le repare el daño causado.
Las diferentes etapas en que ha evolucionado el derecho penal moderno, nos ha señalado que desdeépocas antiguas el hombre ha tratado de obtener de diversas formas la reparación del daño que se le han causado con motivo de variadas conductas antisociales, éstareparación se obtuvo en el devenir histórico de las civilizaciones.
En diferentes pueblos y en diversas épocas se ha contemplado la reparación del daño como una pena impuesta aldelincuente, tal como se observa en los primeros ordenamientos legales: “Código de Hammurabi, las Leyes de las XII Tablas.
En el derecho antiguo la legislación más antigua yconocida fue el código de Hammurabi que data del siglo XX antes de nuestra era, el cual reviste vital importancia porque distingue entre intencionales y no intencionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Homicidio
  • antecedentes historicos del homicidio culposo
  • antecedentes del homicidio en razon de parentesco
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS