Antecedentes de la administracion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Antecedentes de la administración son :
Época primitiva.
El hombre ha trabajado para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividad posible; en otras palabras, haaplicado la ley de oro de la administración, que consiste en obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.
El hombre comenzó a trabajar en grupo, surgió de manera incipiente la administración,para lograr un fin determinado que requería de la participación de varias personas. Con la agricultura el hombre se hizo sedentario, y necesito coordinar mejor sus esfuerzos para la siembra y elalmacenamiento de cosechas y, aplico formas de administración en la agricultura.

Grandes civilizaciones (2150 a.C – 500 a.C)
Con la aparición del estado, señalo el inicio de la civilización, surgieronla ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo.
En el código Hammurabi se declara: “si un albañil construye una casa y su trabajo no es correcto y lacasa se derrumba matando al dueño, el albañil será castigado con pena de muerte”. Es evidente la preocupación de tener una máxima productividad.
Requirieron de un gran número de hombres y una mayorespecialización del trabajo; esta situación origino nuevas formas de organización, y el empleo de especificaciones y procesos de administración más eficientes.

Antigüedad grecolatina (500 a.C –400 d.C.)
Grecia, fue cuna de la civilización occidental, surge la democracia; además, fue cuna de la filosofía, la medicina, la historia, las matemáticas, la astronomía, las bellas artes, laingeniera, el derecho y la administración. Los grandes avances de Occidente se sustentan en gran parte en esta cultura.
La administración se ejercía mediante una estricta supervisión del trabajo y elcastigo físico.
Con el cristianismo y su aparición , la organización de la iglesia católica la que genera estructuras de administración que aún se aplican, y los principios de autoridad , jerarquía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS