Antecedentes de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTENCEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad.
El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primeraimportancia en la historia social. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidadindispensable y esto explica porque, una vez creada, creció con tanta rapidez.
La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la épocaprehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de laspequeñas comunidades.
Los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizaciones formales, en estos tiempos también buscaban formas para que las organizaciones sean eficaces y eficientes, mucho antes deque el término “administración” apareciera y se definiera.
El cuerpo sistemático de conocimientos sobre la administración se inicia en plena REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, en el siglo XIX, cuando surgieronlas grandes empresas que requerían de nuevas formas de organización y prácticas administrativas.
Hoy en día la administración es parte de nuestro vivir diario, ya que la ponemos en práctica a cadamomento, esto es gracias a nuestros antepasados que descubrieron la administración y como desarrollarla, para lograr un país organizado.
ADMINISTRACIÓN PREHISTÓRICA
Con el final del nomadismo yel inicio de la agricultura, allá por el año 10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayoresservicios. Los hombres de entonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de...
tracking img