Antecedentes De La Biologia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Actividad 1.- Antecedentes de la Biología
Antecedentes

La Biología, se considera como la ciencia de la vida.
El término “biología” apareció por primera vez en 1766 en un texto escrito porMichael Christoph Hanov, pero fue popularizado por Jean-Baptiste Lamarck y Gottfried Reinhold Treviranus a partir de 1802.
No obstante, el estudio de los seres vivos se remonta a la antigua Grecia y surgióde científicos como Hipócrates, Aristóteles, Galeno y Teofrasto.

Ancestralmente, el conocimiento filosófico sobre la vida era tan escaso, que toda explicación sobre el origen de la vida no podíaser más que una simple suposición. Una de esas suposiciones habría de arraigarse como doctrina por miles de años: la generación espontánea de la vida.
El impulso más importante para la unificación delconcepto de biología se debe al zoólogo inglés Thomas Henry Huxley, que insistió en que la separación
Convencional de la zoología y de la botánica carecía de sentido, y que el
Estudio de todos losseres vivos debería constituir una única disciplina.
Este planteamiento resulta hoy incluso más convincente, ya que en la actualidad los científicos son conscientes de que muchos organismosinferiores tienen características intermedias entre plantas y animales.
Concepto

La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) tiene como objeto de estudio alos seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de lascaracterísticas y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De estemodo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia antecedentes
  • antecedentes de la Biología
  • Antecedentes de la biología
  • Antecedentes históricos de la Biología
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA BIOLOGIA
  • Antecedentes historicos e importancia de la biologia
  • antecedentes historicos de la biologia
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS