Antecedentes de la bioquimica

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA BIOQUIMICA

La historia de la bioquímica palmos aproximadamente 400 años. Aunque el término “bioquímica” se parece primero haber sido utilizado en 1882, está generalmente aceptado que la palabra “bioquímica” primero fue propuesta adentro 1903 por Carl Neubert, quimico aleman.

TEORIA VITALISTA Y SINTESIS DE LA UREA
Originalmente, fue creído generalmente que lavida no estaba conforme a los leyes de la ciencia que era la manera no de por vida. Fue pensado que solamente los seres vivos podrían producir las moléculas de la vida (de otro, biomoléculas previamente existentes), A esta idea errónea se le conoce como la > formulada por Jons Jabob Berzalius. Entonces, en 1828, Friedrich Wöhler publicó la síntesis de urea, probando que los compuestos orgánicos sepodían sintetizar en el laboratorio apartir de compuestos inorgánicos.

Enzimas
Desde el atrasado 1700s y temprano 1800s, la digestión de carne por secreciones del estómago y la conversión de almidón a azúcares por los extractos de la planta y saliva eran sabidos. Sin embargo, el mecanismo al lado de el cual éste ocurrió no había sido identificado.

En el diecinueveavo siglo, al estudiarfermentación del azúcar a alcohol por levadura, Louis Pasteur vino a la conclusión que esta fermentación fue catalizada por una fuerza vital contenida dentro de las células de la levadura llamadas “fermentos“, que fueron pensadas para funcionar solamente dentro de organismos vivos. Él escribió que la “fermentación alcohólica es un acto correlacionado conla vida y la organización de las células de lalevadura, no con la muerte o la putrefacción de las células.

En fisiólogo de 1878 alemanes Wilhelm Kühne (1837-1900) acuñó el término enzima, de que viene Griego ενζυμον “en levadura”, describir este proceso. La palabra enzima fue utilizado más adelante referir a sustancias nonliving por ejemplo pepsina, y la palabra fermento referían a la actividad química producida por los organismos quevivían.

En 1897 Eduard Buchner comenzó a estudiar la capacidad de los extractos de levadura de fermentar el azúcar a pesar de la ausencia de las células vivas de la levadura. En una serie de experimentos en Universidad de Berlín, él encontró que el azúcar fue fermentada aun cuando allí no era ninguna célula viva de la levadura en la mezcla. Él nombró la enzima que causó la fermentación de la sucrosa“zimasa". En 1907 él recibió Premio Nobel en química “para su investigación bioquímica y su descubrimiento de la fermentación sin células”. Ejemplo de Buchner de siguiente; las enzimas se nombran generalmente según la reacción que realizan. Típicamente el sufijo - ase se agrega al nombre del substrato (e.g., lactasa es la enzima que hiende lactosa) o el tipo de reacción (e.g., Polimerasa de laDNA polímeros de la DNA de las formas).

Demostrando que las enzimas podrían funcionar exterior una célula viva, el paso siguiente era determinar su naturaleza bioquímica. Muchos trabajadores tempranos observaron que la actividad enzimática fue asociada a las proteínas, solamente varios científicos (talescomo laureado Nobel Richard Willstätter) discutido que las proteínas fueran simplementeportadores para las enzimas verdaderas y que las proteínas por sí mismo eran incapaz de catálisis. Sin embargo, en 1926, James B. Sumner demostrado eso la enzima urease era una proteína pura y cristalizado le; Sumner hizo además para la enzima catalase en 1937. La conclusión que las proteínas puras pueden ser enzimas fue probada definitivo cerca Northrop y Stanley, que trabajó en la pepsina digestiva delas enzimas (1930), el trypsin y el chymotrypsin. Concedieron estos tres científicos el premio 1946 Nobel en química.[6]

Este descubrimiento que las enzimas podrían ser cristalizadas eventual permitió que sus estructuras fueran solucionadas cerca cristalografía de la radiografía. Éste era primer hecho para lysozyme, una enzima encontrada en rasgones, saliva y blancos del huevo ese digiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion y antecedentes de la ingenieria bioquimica
  • Antecedentes Históricos De La Bioquímica
  • Antecedentes de la ingenieria bioquimica
  • Antecedentes de la bioquimica
  • ANTECEDENTES DE LA BIOQUIMICA
  • Antecedentes Historicos De La Bioquimica
  • Antecedentes hist ricos de la bioquimica
  • Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS