antecedentes de la bioquimica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ANTECEDENTES DE LA BIOQUIMICA
La bioquímica dio origen a la enzimología, se considera parte importante de la inmumologia, virología, hormonas y vitaminas y por último de la genética y se integrocon la citología n la biología celular; anteriormente llamada de química biológica o fisiológica, surgió a partir de las investigaciones de fisiologistas y químicos sobre compuestos y reaccionesquímicas en seres humanos y plantas el siglo XIX.
L a historia de la bioquímica palmo hace 400 años. Aunque acepto el termino bioquímica se parece primero haber sido utilizado en 1882, esta generalmenteaceptado que la palabra bioquímica primero fue propuesta adentro 1903 por Carl Neubert, (químico alemán).
El fisiólogo Wilhelm kuhne EN 1878 acuño el termino enzima, en levadura describe el proceso. Lapalabra fue utilizado más adelante referir a sustancias nonliving por ejemplo pepsina, y la palabra fermento referían a la actividad química producida por los organismos que vivían.
El inicio de labioquímica moderna se halla en los trabajos del químico alemán Emil Fischer. Entre sus grandes descubrimientos se encuentran aquellas de 1902 en que demostró la composición amino-ácida de lasproteínas y formuló la hipótesis del enlace peptídico, a la que también llegaba independientemente, ese mismo año, Hofmeister. Es muy interesante e importante fueron sus estudios sobre la acción de enzimascomo ya lo mencione anteriormente (Fischer recibió el Premio Nobel de Química en 1902). Emil formo parte de otra investigación de los fermentos, en la cual pudo destacar primordialmente su discípuloOtto Warburg, que también en el año 1918 comenzaron investigaciones sobre la respiración celular.
El estudio que se realizo sobre las proteínas tubo un avance muy progresivo con la incorporación dela ultracentrifugacion, que fue inventada en el año 1928 por el sueco Svedberg (recibió premio nobel de química en 1926). Estas investigaciones tuvieron un hito 1955 en la demostración lograda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la bioquimica
  • Definicion y antecedentes de la ingenieria bioquimica
  • Antecedentes Históricos De La Bioquímica
  • Antecedentes de la ingenieria bioquimica
  • Antecedentes de la bioquimica
  • ANTECEDENTES DE LA BIOQUIMICA
  • Antecedentes Historicos De La Bioquimica
  • Antecedentes hist ricos de la bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS