Antecedentes Históricos de la célula.
Los autómatas celulares han aparecido a través de la historia con diferentes nombres (espacios celulares, estructuras celulares, arreglos iterativos), pero bajoel mismo concepto fundamenteal. La teoría de estos autómatas, se comprende en diferentes épocas, debidas a las aportaciones de sus principales autores. La primera comienza con John von Neumann y laidea de las máquinas autorreproducibles; posteriormente Martin Gardner publica Life, un juego para computadora planeado por John Horton Conway y finalmente, la última etapa es comprendida por unaclasificación que proporciona Stephen Wolfram para los autómatas celulares. 
Etapa de von Neumann. (1950) 
A principios de los años 50's, von Neumann se preguntaba si era posible una máquina que fueracapaz de autorreproducirse en una máquina más compleja o si habría una contradicción lógica a esta idea, como eran tiempos de postguerra se carecía del material para hacerla. A sugerencia de StanislawM. Ulam, matemático que ideaba juegos para computadora, von Neumann construyó un mode-lo matemático abstracto, en dos dimensiones, para el análisis de la máquina, ya que de esta forma sería mássuceptible a la demostración; consistía en un tablero de damas, donde cada casilla podría estar en cualquiera de los 29 estados diferentes definidos por von Neumann. El estado de cada célula de la siguientegeneración, dependía de los cuatro estados más cercanos de las células vecinas en forma ortogonal.
  
Figure 1: Vecindad de von Neumann
El juego iniciaba con un patrón inicial y la regladeterminaría todas las configu-raciones siguientes. Von Neumann probó que la máquina autorreproducible era posible en un mundo lógico e imaginario. El resultado fue publicado en 1966, como Teoría de AutómatasAutorreproducibles. Posteriormente, el teorema de Edward F. Moore del Jardín del Edén, que demostraba que si había configuraciones que no tuvieran ancestros, entonces habría otras que tendrían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Antecedentes De La Celula. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Celula/4449023.html

MLA

"Antecedentes De La Celula" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Celula/4449023.html>.

MLA 7

"Antecedentes De La Celula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Celula/4449023.html>.

CHICAGO

"Antecedentes De La Celula." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Celula/4449023.html.